Encuentran a la mujer que dejó a su bebé recién nacida en la entrada de un estacionamiento

Los vecinos de la comunidad de Capitán Sarmiento en Buenos Aires encontraron a una bebé recién nacida abandonada en el interior de una bolsa. De inmediato la comunidad se movilizó para ayudarla, la trasladaron al hospital y alertaron a las autoridades.

El pasado viernes 26 de julio un grupo de vecinos encontró la bolsa frente a la entrada de un estacionamiento. Notaron que se movía, así que se acercaron sin imaginar que estaban a punto de hacer un estremecedor hallazgo.

Encontraron a la bebé recién nacida con la placenta y el cordón umbilical. Aparentemente estaba en buen estado de salud, la trasladaron al Hospital San Carlos para que recibiera la atención médica necesaria.

Los médicos comprobaron que la menor estaba fuera de peligro, aseguraron que la rescataron justo a tiempo para prevenir un desenlace fatal. Aunque la pequeña permaneció en el interior de la bolsa a la intemperie en medio de bajas temperaturas logró sobrevivir. Actualmente permanece ingresada en el hospital bajo observación médica.

Muchas familias manifestaron que estaban dispuestas a adoptarla desde que la noticia se difundió.

Los agentes del departamento policial de la localidad se movilizaron para identificar a los padres de la recién nacida.

Finalmente, este martes gracias a la grabación de las cámaras de seguridad de la zona identificaron a la madre de la pequeña que yacía en la calle dentro de una bolsa.

Las cámaras captaron el momento exacto en el que la madre abandonó a la bebé y se marchó a su vivienda. Se desconocen los motivos que la impulsaron a abandonar a su hija y si los miembros de su familia tenían conocimiento de su embarazo o lo habría mantenido oculto hasta el momento del parto.

Cuando los policías irrumpieron en la vivienda donde se encontraba la madre adolescente, estaban presentes otras mujeres, no se conoce qué vínculo mantienen con ella. 

Un miembro del departamento policial de Capitán Sarmiento relató que la madre se llama Rocío y tiene 18 años, cuando dieron con su paradero se encontraba en una vivienda a pocos metros del lugar donde apareció la bebé.

Entre lágrimas confesó a los agentes policiales que abandonó a su hija después de dar a luz, la trasladaron al Hospital San Carlos para someterla a evaluaciones médicas.

Hasta el momento se desconoce si la madre tendrá que enfrentarse a la justicia por el hecho que cometió.

La comunidad celebra que la bebé se encuentre en buen estado de salud y esperan las acciones que tomará el estado hacia la mujer que la abandonó. Comparte esta noticia.

¿Te gustó?
Etiquetas:

Te recomendamos

¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!