Después de 34 años de búsqueda hallan el cuerpo de una niña de 12 años desaparecida

Jonelle Matthews tenía 12 años cuando fue vista por última vez cuando se dirigía a su casa en la población rural de Greeley, Estados Unidos. Después de participar en un concierto del coro navideño del colegio donde estudiaba, la menor se dirigió a su casa.

Sus padres regresaron ese día a su vivienda a las diez de la noche, encontraron la puerta abierta. Los zapatos de Jonelle estaban junto a una silla y sus calcetines sobre el sofá.

De inmediato pensaron que algo malo había ocurrido, no era normal que la puerta de la casa permaneciera abierta. No encontraron rastros de su hija.

Desapareció el 20 de diciembre de 1984, tendría actualmente 47 años. Su familia quedó devastada con la noticia, se emprendió un operativo de búsqueda que no tuvo resultados.

Con el paso del tiempo, los seres queridos de Jonelle comenzaron a temer lo peor.

Pero finalmente, tras 34 años de angustia y de incertidumbre las autoridades policiales hallaron el cuerpo de la menor desaparecida.

En el condado de Weld, en Colorado, fueron encontrados los restos de Jonelle. El hallazgo se produjo cuando un grupo de trabajadores estaban excavando para instalar una tubería.

Los empleados se quedaron desconcertados, alertaron a las autoridades policiales sobre el estremecedor descubrimiento y estas hicieron los estudios pertinentes.

Fue así como más de tres décadas después de la desaparición de Jonelle sus padres recibieron noticias del caso. A pesar del trágico desenlace, encuentran consuelo al poder saber qué le ocurrió a su hija y darle el último adiós teniendo un lugar en el que puedan expresar su dolor y rendirle homenaje.

El pasado jueves 25 de julio la policía confirmó que los restos encontrados pertenecían a Jonelle, aunque hasta el momento no han logrado conocer la causa de su fallecimiento.

De acuerdo con un informe emitido por los investigadores de Greeley, están trabajando sin descanso para determinar los motivos que provocaron la muerte de la adolescente.

El caso de Jonelle promovió la fundación del centro nacional de búsqueda de niños desaparecidos con el apoyo de quien era presidente de Estados Unidos en ese entonces, Ronald Reagan.

“Jonelle habría celebrado su cumpleaños número 13 con su familia el mes pasado, pero tan solo cinco días antes de Navidad desapareció de su casa”, dijo Ronald Reagan ese año. Ofrecieron 20.000 dólares como recompensa a quien les diera información a las autoridades sobre el paradero de la menor.

El hallazgo de los restos de Jonelle representa una esperanza para otras familias que viven situaciones similares y se aferran a la esperanza de saber qué les ocurrió a sus seres queridos que no han vuelto a ver.

Se espera que en los próximos días la policía revele más detalles del caso. Comparte esta noticia.

¿Te gustó?
Etiquetas:

Te recomendamos

¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!