Encuentra una cámara GoPro con los últimos momentos de un hombre fallecido

Rich Aloha es un youtuber que viajó a Tennessee, Estados Unidos para bucear en una cascada, se grabó a sí mismo diciendo que tenía planeado realizar la búsqueda de un tesoro bajo el agua.

El joven aseguró que tenía la expectativa de conseguir un avión no tripulado, un iPhone o GoPro, pero lo que encontró fue una tarjeta de memoria SD que podría ofrecerle a una familia las respuestas que necesitan.

Antes de empezar el buceo los guardabosques del lugar le advirtieron a Rich que permaneciera atento a cualquier cosa que pudiera pertenecer a un hombre que se había ahogado hace un par de años.

Se trataba de Richard Ragland, un hombre que murió mientras nadaba con sus amigos en el Foster Falls State Park en junio de 2017.

En ese entonces tenía 22 años, había sido soldado de la Guardia Nacional, era conocido por ser un buen nadador así que nadie esperaba que perdiera la vida en un trágico accidente como el que sufrió.

De acuerdo con los informes de la investigación del caso, un amigo de Richard intentó rescatarlo cuando notaron que no salía del agua. Antes de fallecer se había filmado en las mismas aguas donde estaba el joven youtuber buscando un tesoro perdido.

Rich descubrió la cámara GoPro enterrada bajo el agua, inicialmente solo notó que sobresalía la punta. No se imaginó en ese momento que la cámara pertenecía a aquel hombre que falleció ahogado en el lugar.

Cuando llegó a su casa revisó en las imágenes de la tarjeta de memoria y comprobó que entre los archivos estaban los últimos momentos de la vida de Richard.

“Estaba revisando las imágenes y dije: ‘Dios mío, este es el tipo’”, relató Rich.

“Creo firmemente que Dios me llevó hasta esa GoPro, porque la única cosa que vi era la punta del tornillo y todo lo demás estaba simplemente cubierto de barro”, agregó el youtuber.

Después de haber hecho el importante hallazgo, ubicó a los padres de Richard Ragland, Robin y Gary McCrear para entregarles la tarjeta SD. Afortunadamente esta no sufrió ningún daño permitiendo que los archivos pudieran recuperarse.

Los padres se mostraron agradecidos por el valioso hallazgo que hizo el joven.

“Él se esforzó por lograr encontrarnos, hizo numerosas llamadas telefónicas, no se dio por vencido hasta que se comunicó con nosotros, y eso lo valoramos mucho”, dijo el padre de Richard.

Finalmente, los padres del joven fallecido encontraron respuestas al doloroso episodio que vivieron, no comprendían cómo su hijo siendo tan buen nadador se había ahogado.

Después del fallecimiento de Richard, un guardabosque les envió a sus padres una carta que presuntamente contenía imágenes de su hijo grabadas por otra persona. Pero cuando abrieron el sobre, se conmovieron e indignaron porque presuntamente alguien se había robado la memoria.

Hasta que dos años después recibieron la memoria de la cámara que tenía las últimas imágenes de su hijo.

Confesaron que no han sido capaces de ver la grabación completa, solo han visto cómo Richard disfrutaba a plenitud de la vida, pero es muy duro para ellos enfrentarse a las escenas que demuestran cómo falleció.

A pesar del dolor, les consuela tener en sus manos ese material y aseguran que algún día cuando se sientan preparados verán la última grabación completa.

La noticia del tesoro que encontró este joven logró conmover a miles de personas en las redes, no te vayas sin compartirla.

Etiquetas:

Te recomendamos