Encuentra 42 mil dólares en una sudadera donada – «Si haces algo bueno, algo bueno te llegará»

La tendencia de usar ropa de segunda mano cada vez cobra más auge en muchos países del mundo, en Estados Unidos, hay muchos almacenes de prendas de ropa usada destinada a personas sin recursos económicos o a quienes quieran reutilizar para contribuir con el cuidado del medio ambiente.

Andrea Lessing, de Oklahoma, es una joven que trabaja en una asociación sin fines de lucro Goodwill Industries que ofrece asistencia y empleo a personas con discapacidad o problemas económicos.

La joven estaba revisando las prendas de ropa para cumplir con la inspección rutinaria antes de ponerlas en venta cuando encontró 42 mil dólares en el interior de un suéter, sudadera, que fue donado.

“Solamente por trabajar aquí un mes y medio, me di cuenta de que hay muchísimas prendas que son donaciones, así que para asegurarse de que sean un buen producto hay que revisar que no tengan manchas, agujeros ni rasgaduras”, explicó.

Cuando ella revisó la sudadera inicialmente pensó que contenía libros en su interior, pero comprobó que dentro había montones de sobres llenos de billetes de 100 dólares.

En total, había 42.000 dólares en efectivo, además, en el interior de los sobres había documentos que identificaban al propietario del dinero. Gracias a eso Andrea pudo localizar al hombre que donó la prenda de ropa para devolvérselo.

Frank Holland, vicepresidente de bienes donados a la organización sin fines de lucro, dijo que generalmente no tienen manera de saber a quién pertenece el dinero que encuentran en el interior de las prendas.

Andrea confesó que era difícil no pensar en la forma en la que podría emplear el dinero en caso de que pudiera conversarlo. Pero ella optó por obedecer a sus principios y localizó al dueño para entregárselo.

“Tengo una hija de 6 años, la quiero mucho, pero reconozco lo negativo de quedarme con ese dinero, además, creo en el karma. Creo que si haces algo bueno, algo bueno volverá a ti”, dijo la joven en una entrevista después de que lo sucedido se hiciera viral.

Pero el dueño del dinero supo valorar el gesto que tuvo y decidió ofrecerle 1.000 dólares de recompensa como agradecimiento.

Ella contó que lo usará para hacerle a su hija una fiesta de cumpleaños inolvidable.

“El cumpleaños de mi hija se acerca, es en julio, así que pienso darle una fiesta increíble”, dijo Andrea.

Esta no es la primera vez que en esta organización se produce un hallazgo extraordinario, en el 2018 donaron una copia enmarcada de la edición del 28 de diciembre de 1774 del periódico Pennsylvania Journal and Weekly Advertiser que estaba valorado en 18.000 dólares.

Otra anécdota memorable para los miembros de esta institución fue cuando un cliente adquirió una videograbadora de segunda mano que tenía en su interior una cinta VHS de un bebé dando sus primeros pasos.

Gracias a las redes sociales, el cliente logró encontrar a la familia y devolverles ese recuerdo tan importante.

El gesto de Andrea se ganó la admiración de miles de personas en todo el mundo. En lugar de aprovechar la oportunidad de mejorar su vida actuó desde la honestidad y empatía, compártelo.

¿Te gustó?
Etiquetas:

Te recomendamos

¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!