En su noveno mes de embarazo participa en una carrera y deja a todos boquiabiertos

Las madres del mundo entero son un verdadero ejemplo de fuerza y determinación, durante nueve meses, su cuerpo pasa por una serie de transformaciones asombrosas y finalmente logran dar a luz a un pequeño ser humano. Para algunas, el período de gestación puede ser algo hermoso que se toman con calma.

Pero hay otras que tienen mucha más energía y aprovechan cada segundo, incluso para entrenar y realizar exigentes maratones. 

Makenna Myler es una joven atleta a la que siempre le ha gustado llevar un estilo de vida saludable en donde las rutinas de ejercicio son infaltables.

Makenna tiene 28 años de edad.

Cuando quedó embarazada, Makenna no cabía en sí de alegría y lo primero que hizo fue consultar con su médico para saber qué tanto debían cambiar sus entrenamientos. No quería que nada interfiriera con la salud de su bebé. 

“Uno de mis doctores tenía dudas al respecto. Hicimos un ultrasonido y todo salió bien, así que me dio luz verde”, aseguró Makenna. 

En ocasiones, Makenna se sentía con mucha más energía y podía correr durante un largo tiempo. Fue entonces cuando tuvo la idea de recorrer un kilómetro y medio para ver qué tan rápido podía hacerlo considerando que ya se adentraba hacia su último trimestre de embarazo.

En todo momento contó con la supervisión de su médico y fue disfrutando los retos cada vez más difíciles. 

“Realmente no tenía idea de que lograría hacer algo así hacia el final de mi embarazo. Todo lo tomé con calma. Semana a semana”, aseguró la joven. 

Para hacernos una idea del enorme reto al que se enfrentaba Makenna, un deportista promedio recorrería esa misma distancia en un tiempo de aproximadamente 10 minutos. Los más expertos cumplen un tiempo de cinco minutos.

Makenna vive en la ciudad de Edimburgo en Escocia.

Makenna siempre ha resaltado en el mundo del deporte, pero pensó que con todo el peso extra de su embarazo no haría un tiempo tan bueno. Sin embargo, sus resultados dejaron a todos boquiabiertos. 

La futura madre completó la carrera de kilómetro y medio en tan sólo 5 minutos con 25 segundos y todo en su noveno mes de embarazo.

Su asombroso logro la hizo merecedora de las felicitaciones de muchas personas alrededor del mundo, pero otros la han criticado fuertemente por hacer algo que podría poner en riesgo la salud de su bebé.

No olvidemos que lo más importante es mantener un cuidadoso control del embarazo y consultar con un médico para cualquier carrera como esta. 

No hay dudas de que Makenna será una maravillosa mamá y también seguirá siendo una gran deportista. Cuéntanos qué opinas de su impresionante logro y no dudes en compartirlo.

¿Te gustó?

Te recomendamos

¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!