Graban a una vendedora ambulante limpiando su secreción nasal con las mascarillas que ofrecía

En medio de esta pandemia son muchas las personas que han visto amenazada no solo su salud, sino también su situación económica, y algunos aprovecharon para vender artículos sanitarios exigidos para el control del contagio del virus.

Esta historia nos muestra a una vendedora ambulante que ha desatado una polémica en las redes sociales por su falta de normas sanitarias y abuso a los derechos de sus clientes.

Las mascarillas son un artículo de primera necesidad actualmente para salir a la calle, es la principal medida de prevención del contagio de coronavirus e incluso en muchos países su uso es de carácter obligatorio.

Sin embargo, no todas las mascarillas cumplen con los permisos sanitarios o características requeridas para garantizar su efectividad.

Un transeúnte filmó a una vendedora ambulante limpiando su nariz con la mascarilla que tenía para ofrecer a sus clientes dejando en evidencia que no cumple ni siquiera con las medidas básicas de prevención.

Es realmente insólito que esta mujer no tenga el mínimo respeto por la vida de quienes pudieran comprar el producto.

A estas alturas, cuando el coronavirus ha contagiado a más de 44 millones de personas en el mundo y ha causado 1,18 fallecimientos, todavía haya quienes subestimen el peligro de la pandemia.

El objetivo del cubrebocas o mascarilla es importantísimo, su uso ya pasó de ser un simple complemento de los uniformes en centros de salud, a un artículo de primera necesidad para evitar ser víctimas del contagio.

La mujer que protagoniza este vídeo es una vendedora ambulante en el departamento de Magdalena, Santa Marta, Colombia, y fue grabada por un transeúnte que justamente se detuvo en un semáforo, mientras ella se limpiaba la nariz con las mascarillas que vendía.

El autor del video quedó pasmado y sorprendido, realmente no podía creer lo que estaba viendo. La mujer estaba limpiándose la nariz, y no usó sólo uno, sino que se limpió sus secreciones nasales con todas las mascarillas que tenía para la venta como si fueran un pañuelo.

Como si se tratara de un suave pañuelo desechable la mujer irresponsable tomaba las mascarillas y las usaba para limpiarse. Escarbaba su nariz con cada una, incluso miró a quien la grababa, pero no se percató de la cámara.

El video llegó a las autoridades, quienes tomaron nota del caso. Lo que hizo esta mujer no es algo que deba subestimarse, precisamente las mascarillas son para proteger a los ciudadanos del contacto con las partículas infectadas por el virus que puedan entrar a sus vías respiratorias.

La Policía logró ubicar a la vendedora y le aplicaron el código nacional de convivencia, que trata de los comportamientos que afectan las relaciones entre las personas y también con las autoridades, finalmente fue multada.

Entre bromas, algunos dicen que le faltaba papel, otros explican que este podría ser un nuevo método antiviral.

Ningún vendedor ambulante debería comercializar mascarillas que no estén debidamente homologadas ni cumplan con las medidas de sanitarias, y mucho menos, expuestas a una contaminación de este tipo.

Lo que hizo la vendedora no tiene nombre, por suerte, sus clientes se salvarán de contraer cualquier enfermedad, o incluso el coronavirus gracias a que el vídeo llegó a manos de la policía y tomaron cartas en el asunto. Comparte esta noticia.

¿Te gustó?

Te recomendamos

¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!