En medio de la jungla peruana hicieron un extraordinario hallazgo que ha dejado a todos atónitos

La idea de que hoy en día aún sea posible encontrar artefactos misteriosos o ciudades perdidas en medio de la selva parece algo sacado de una película de aventura o alguna novela de fantasía, pero no tiene que ser así.

Dejando atónitos a todos los involucrados, las huellas de una antigua civilización se han hecho presentes en medio de la selva del Perú provocando que varios expertos se interesen en ir a investigar y descubrir más sobre este inexplorado lugar que seguramente no ha visto vida humana desde hace una incalculable cantidad de tiempo.

Cuatro expedicionarios independientes provenientes de la provincia cusqueña de Calca, quienes por pura diversión decidieron emprender una caminata extrema sin rumbo, fueron los que descubrieron una antigua ciudadela en medio de la selva de Cusco.

Según se ha calculado, la ciudadela se encuentra a cuatro jornadas de caminata desde la población de Sacramento, siendo esta la más cercana. “Primero se suben las montañas y luego se baja al llano, es un terreno difícil y complicado”, explica Javier Paso, uno de los investigadores que ha tomado en sus propias manos la documentación del increíble descubrimiento.

En la ciudadela los excursionistas también hallaron muros, terrazas e incluso viviendas, todas sumamente parecidas a las encontradas en ciudades pertenecientes a la civilización inca.

Nosotros lo llamamos ‘la Ciudad Perdida’, aunque esperamos que los profesionales puedan decirnos cómo se llama de verdad y contarnos exactamente de qué se trata”, comentó Javier Alegre, alcalde del poblado de Qorimayo.

Alegre sugiere que la ciudadela encontrada podría tratarse de la mítica urbe incaina de Paititi que se creía perdida en el gran terreno de los Andes.

Nosotros ya sabíamos de este lugar por historias que nos contaban nuestros abuelos y que pasaron de generación en generación, no podemos decir de que se trata del Paititi, pero creemos que puede ser la entrada al Paititi”.

Hasta el momento no se han emitido informes oficiales sobre la procedencia de la misteriosa ciudadela, pero se espera que tan pronto se tengas noticias estas sean reveladas al público ya que todos podemos estar de acuerdo con que el hecho de que resulta tremendamente interesante que hasta el sol de hoy se continúen descubriendo nuevos vestigios y huellas de culturas prehispánicas.

Además, esto es también un testimonio de lo poco que el ser humano ha sido capaz de descubrir hasta la fecha sobre su propia increíble historia, dando pie para muchos hallazgos más.

¡No te vayas sin compartir este interesante destino con tus amigos!

¿Te gustó?

Deja tu comentario

Te recomendamos

¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!