En Islandia hacen un innovador cruce peatonal que causa furor en las redes

Isafijordur es una ciudad que se encuentra ubicada al noroeste de Islandia, y en los últimos días ha resaltado entre los medios de comunicación ya que allí se tomó una ingeniosa medida para la prevención de accidentes de tránsito, además de la protección de los peatones que son muy respetados en ese lugar, y debería ser así en todo el mundo.

Es además una medida que no solo se destaca por sus expectativas en cuanto a la seguridad, sino que involucra el hecho artístico, ya que consiste en un diseño sobre el asfalto que da un efecto tridimensional, creando así una ilusión óptica. El ojo humano percibe que el rayado está “flotando”.

Esto es algo nuevo dentro de esa ciudad, y muchos conductores se han manifestado en contra ya que a primera vista resulta muy impactante. No pareciera ser un cruce peatonal, sino algo extraño en medio del camino. Hay algo lúdico y un alto uso de la tecnología en este hecho que ha causado desconcierto en varias personas.

¿Se tratará entonces de un gran avance que prevendrá en mayor medida los accidentes, o será peor la cura que la enfermedad? Es muy nuevo como para sacar conclusiones, pero los creadores sin duda alguna merecen algo de crédito.

El propósito del ingenioso cruce que se eleva por encima del suelo es que los conductores bajen la velocidad al llegar a las intersecciones, y piensen un poco más en la importancia de la seguridad vial. Por ahora, este cruce se encuentra sobre la intersección de las calles Hafnarstraeti y Pólgata, allí está el centro histórico de la ciudad, y fue colocado con toda la intención en ese punto estratégico.

VER TAMBIÉN:  Muere la "Viuda Blanca", la mujer más buscada del ISIS y su hijo de 12 años

La policía local y el aeropuerto tuvieron que entregar una aprobación firmada para que posteriormente hicieran esa intervención en el asfalto.

Esto ya ha ocurrido en otras ciudades como Nueva Delhi, India. Las autoridades de la localidad en Islandia lo que hicieron fue exportar el invento, a pesar de que existe la polémica sobre el éxito del experimento, que para muchos podría resultar peligroso.

Por supuesto, las redes sociales han estado inundadas de comentarios y observaciones sobre el cruce peatonal que se eleva sobre el asfalto, muchos han publicado interesantes imágenes y han opinado sobre el asunto.

Instagram

Es polémico, sin duda alguna, pero es positivo el hecho de que haya personas trabajando por idear formas ingeniosas para evitar los accidentes de tránsito, que son un asunto tan grave en las grandes metrópolis y en el resto del mundo.

¿Tú qué opinas sobre este invento? ¿Te gustaría que haya uno en tu ciudad? Comparte y comenta la noticia con tus conocidos, a ver qué dicen ellos.

¿Te gustó?

Deja tu comentario

Te recomendamos

¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!