En Indonesia obligaron a niños a presenciar cómo torturaban en público a una mujer

Hay prácticas culturales que se han mantenido en el tiempo a pesar de que atentan contra los derechos humanos. Los castigos que se infligen debido a la Ley Sharia que rige a la población islámica, son desgarradores.

Las imágenes son perturbadoras y nos llenan de dolor.

Los representantes de la Ley Sharia se encuentran en muchos países alrededor de todo el mundo, pero Indonesia ha sido el lugar donde es más común que actúe esta “ley”.

En árabe la palabra “sharia” se traduce al español de manera literal como “el camino para la paz” y otras fuentes la interpretan como “el mejor camino”.

Pero ninguno de estos términos convence al ver la brutalidad de los ataques que generan a las personas que pertenecen (o no) a la religión islámica.

Las reglas de esa ley no son claras, pero suelen arremeter con las palizas más crueles contra las personas homosexuales que tengan relaciones sexuales, contra los que mantienen relaciones sexuales fuera del matrimonio y contra aquellas parejas que tengan demostraciones de afecto en público. También son víctimas las personas que consuman bebidas alcohólicas. 

No se sabe la razón por la que esta mujer y este hombre que fueron golpeados, pero ese fue el castigo que recibieron por parte de los islámicos que hacen cumplir la ley Sharia. Un hombre con velo llamó y obligó a los niños que se encontraban alrededor del lugar a presenciar el castigo brutal.

En las imágenes se puede ver cómo este mismo hombre que está cubierto con un velo de tela azul, azotó al hombre y a la mujer con una rama de bambú delante de los niños como parte del cumplimiento de las estrictas leyes de Indonesia.

VER TAMBIÉN:  Adrián Martín, el niño con hidrocefalia que nos deslumbra con su talento fue operado de urgencia

La golpiza se llevó a cabo fuera de una mezquita en el distrito de Pidie, Aceh, que es la única provincia de Indonesia que se rige por la ley de la Sharia.

Ambos castigados debían arrodillarse en el escenario esperando la primera rama de bambú que los golpeara.

La mujer se encogía del dolor, se le puede ver como gritaba y rompía en llanto intentando soportar el ataque. Después de que fuera golpeada parece que fue consolada por algunas de las pertenecientes al grupo.

El azotamiento es sólo es una de las medidas de castigo que utilizan en este grupo musulmán para la ley de Sharia, pues existen varias formas de infligir dolor como castigo o más bien como tortura.

Daily Mail / The Sun

Es terrible ver como entre seres pensantes aún exista este tipo de actividades que son generadoras de odio alimentado por religiones, y no se pueda vivir con plena aceptación y respeto de los unos con los otros.

Compartamos esta estremecedora noticia, necesitamos un mundo donde nuestros niños crezcan en medio de tolerancia y paz.

¿Te gustó?

Deja tu comentario

Te recomendamos

¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!