En este colegio causan polémica al anunciar el cobro de una multa por impuntualidad

Siempre hemos escuchado que la puntualidad deja mucho qué decir, y es que llegar a la hora acordada es respetar un acuerdo previo y respetar el tiempo de los demás.

Es muy importante hacer de la puntualidad un hábito, especialmente el adulto debe ser el ejemplo para los niños, a quienes no se les puede exigir puntualidad mientras sus padres o representantes no la practican.

Este tema ha abierto un debate en un centro educativo que decidió cobrar una multa a los padres por llegar tarde a buscar a sus hijos generando un gran malestar en los representantes.

La nueva política fue anunciada después del retorno a clases de Año Nuevo y establece que por cada cinco minutos que los padres lleguen tarde a recoger a sus hijos se les cobrará 1,30 dólares. 

Incluso, la entidad educativa «Holy Trinity C of E Primary», en Gravesend, Kent, podría llamar a los servicios sociales si los alumnos no son recogidos antes de las 4:00 pm, según la nueva política introducida hace dos semanas.

Los padres furiosos criticaron esta decisión como una represión y una medida muy injusta. También acusaron a la directora de castigar a las familias con menos recursos que luchan por cubrir los costos básicos.

Sin embargo, la escuela reveló que la política no es solo para disuadir la tardanza, sino también es un recurso para cubrir los costos del salario de los docentes que son obligados a quedarse para cuidar a los estudiantes.

Uno de los padres, que no quiso ser identificado, dijo que todos estaban sorprendidos e impactados, sin embargo, Denise Gibbs-Naguar, directora de Holy Trinity, defendió la posición del centro como un beneficio para cada niño y para toda la escuela.  

“Muchos padres luchan por trabajar y no pueden pagar un centro de cuidado infantil, y muchas escuelas terminan en el mismo horario que sus jornadas laborales, lo que significa que es una lucha para llegar a tiempo», dijo el padre.

Antes de tomar esta decisión la escuela permitía que los niños esperaran en la biblioteca. También existía la opción de un club después de la jornada estudiantil, pero cerró sin previo aviso porque no generaba suficiente dinero.

“La carta dice que si los niños no son recogidos antes de las 4:00 pm la escuela llamará a los servicios sociales. Pensamos que el hecho de que los gobernadores hayan acordado imponer esto es muy vergonzoso y debe ser ilegal”, dijo uno de los padres.

Los padres expresaron que el centro está destinado a ser una escuela cristiana y que deberían velar más por cómo ayudar a la comunidad.

«Es una pena que la directora se preocupe más por ganar dinero a través de padres de pocos recursos», dijo el padre.

Los padres dicen que la política castiga a las familias que luchan para cubrir los gastos a fin de mes.

“La escuela termina a las 3:30 pm, pero cada vez es más frecuente tener un número significativo de alumnos sin recoger a las 4:00 pm y cuando esto ocurre debemos pagar horas extras al personal que se queda para supervisar a esos estudiantes”, dijo la directora.

Denise añadió que la escuela no puede mantener este gasto sin que afecte a otras áreas del presupuesto escolar incluyendo la escolarización de los niños.

«Además, los alumnos que se recogen tarde frecuentemente manifiestan signos de ansiedad y angustia, porque no saben dónde están sus padres o representantes y se preocupan.  Nadie quiere que un niño experimente eso», dijo la directora.

Comparte con esta noticia y déjanos saber cuál es tu opinión sobre este polémico tema.

¿Te gustó?

Te recomendamos

¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!