Camina durante 12 horas en la nieve creando impactantes imágenes que desaparecen por el viento

Simon Beck es un hombre que desarrolló uno de los pasatiempos más impactantes. Se valió de su formación como ingeniero y cartógrafo para crear hermosas figuras en la nieve y en la arena.

Su herramienta principal son nada menos que sus pies y el resultado ha dejado a todos con la boca abierta.

“Normalmente trabajo con patrones que ya he visto. Figuras que están en Internet. Tomo en cuenta la extensión del lugar y comienzo a trabajar porque muchas veces es una carrera contra el tiempo”.

Se trata de imágenes enormes y admirables que son apreciadas desde una gran distancia. Se basa en figuras geométricas pero cada vez logra hacer más y más diseños que logran que cada obra se convierta en un verdadero reto.

Simon tiene 60 años de edad.

Para hacer cada figura necesita dar cerca de 40 mil pasos en 12 horas. Sin embargo, debe tener en cuenta las condiciones climáticas ya que un poco de viento o las olas del mar pueden arruinar por completo su trabajo.

“Es difícil depender del clima. Hay que esperar el día perfecto para poder trabajar. Tienes que planificar y luego esperar con paciencia”.

En cuanto su talento se dio a conocer en las redes, Beck no tardó en captar la atención de miles de seguidores y ahora puede dedicarse a hacer lo que más le gusta de manera profesional.

Esto no ha hecho más que inspirarlo para poder trabajar más tiempo en la planificación y hacer obras con un poderoso mensaje.

Simon a veces utiliza un bastón de ski para ayudarse a dejar las huellas en la nieve.

Uno de sus trabajos más comentados fue el de una figura conformada por 81 triángulos y que transmite un mensaje muy especial para la comunidad LGBT+.

«Hay 81 triángulos pero cubrimos 4 para dejar 77. Esto representa los 77 países en donde la comunidad LGBT+ está sufriendo tratos injustos”.

La mayoría de sus obras se han centrado en Europa pero pronto comenzará a realizar sus mágicas caminatas en los Estados Unidos.

Simon Beck se ha ganado el corazón de todos por su gran originalidad y ahora cuenta con 40 mil seguidores en su cuenta de Instagram. También cuenta con varios voluntarios que lo ayudan en la difícil tarea de realizar tantos pasos como sea posible antes de que el clima comience a borrar los rastros de su gran obra.

La mayoría de las obras de Simon son efímeras y solo duran algunas horas.

No hay dudas de que todavía veremos muchas cosas maravillosas de este gran artista.

¿Qué opinas de los dibujos de Simon Beck? Comparte esta nota para dar a conocer sus curiosas obras de arte.

¿Te gustó?

Te recomendamos

¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!