En esta peluquería los niños que acepten la propuesta del barbero reciben 3 dólares

Jon Escueta es un barbero en Kutztown, Pennsylvania, la mayoría de sus clientes son niños, tiene una sensibilidad especial por los pequeños. Además de ofrecerles sus servicios en la peluquería les hace una propuesta para ayudarlos a vencer un problema muy común pero que la mayoría de las veces no es atendido ni en las escuelas ni en casa.

Él notó la necesidad de fortalecer la confianza de sus clientes más pequeños, conoce la importancia de superar la inseguridad y el temor de hablar y desenvolverse en público.

Uno de los mejores métodos para promover la seguridad, autoestima y capacidad de perder el miedo escénico es la lectura en voz alta.

Así que animó a sus clientes a leer un libro en voz alta durante el corte de pelo, por hacerlo les ofrecía una recompensa.

La peluquería City Cuts Barbershop, ubicada en Pennsylvania le ofrece tres dólares a cada niño que esté dispuesto a leer un capítulo, una página o una oración en voz alta.

La medida que implementa ha generado miles de comentarios, el barbero asegura que esos tres dólares que les ofrece a los niños no representan nada para el valor que tiene ayudarlos a vencer el miedo de hablar en público.

“Cuando eres niño, no te das cuenta de que el miedo escénico te puede acompañar incluso hasta que eres adulto. Quiero que la gente sienta que tiene una voz y que necesitan usarla”, declaró Jon a un medio de comunicación.

De acuerdo con la información de estadísticas oficiales el 74% de los ciudadanos de Estados Unidos sufren de ansiedad y miedo al expresarse ante más personas.

En la página de Facebook de la peluquería han publicado un vídeo de la lectura de uno de los niños mientras le cortaban el pelo.

“Books By Kids” Our goal is for kids to build their confidence up by reading in front of others while getting a haircut. Plus they will receive $3 for reading while in the chair. About 75% of Adults fear Public Speaking.

Publiée par City Cuts Barbershop sur Vendredi 5 octobre 2018

El barbero Jon insta a que implementen ideas parecidas en otros negocios que ayuden a los pequeños a adquirir confianza.

“Al leer en voz alta en público no tendrás miedo de hablar, ni de alzar tu voz para dar tu opinión sobre lo que crees que está bien. Y si hablas y cometes un error, y te corrigen eso también estará bien”, dijo Jon.

El empresario y peluquero agregó que ha podido ver buenos resultados de la motivación que reciben sus clientes.

LO

Muchas personas se han solidarizado con Jon donando libros infantiles y dinero que ha recibido con agrado en la barbería para continuar con su programa. Comparte esta iniciativa.