«En defensa propia lo grabé» – Un humilde repartidor pide justicia tras ser tratado injustamente

La actual crisis política y económica en Venezuela hizo dejaran de ser un país que recibe inmigrantes para convertirse en uno de los que vive una de las olas migratorias más grandes del continente. Y a pesar de que muchos países facilitan su acogida, no faltan casos de discriminación y xenofobia; eso lo vivió un joven repartidor venezolano, la humillante situación que experimentó en Perú se ganó el rechazo de todos.

Es un joven muy trabajador

Junior Venanzio Ramírez es un hombre de 23 años de edad, natural de Venezuela y padre de una niña; como muchos de sus congéneres salió de su país a Perú en busca de una mejor calidad de vida para él y los suyos. Trabaja en la empresa de servicio de delivery Rappi, haciendo entregas de comida.

Cierto día le tocó llevar un pedido en Miraflores al domicilio de Guillermo Miranda North, en el momento de la entrega la bolsa de los refrescos se rompió y Miranda entró en cólera; comenzó a lanzarle insultos, improperios y todo tipo de violencia verbal. Junior se mantuvo calmado y grabó con su teléfono lo ocurrido.

“Aún no he podido identificarlo, aparecen varios usuarios, pero no tengo un número específico, pero sí sé dónde vive. Cuando el señor baja, le muestro el producto, reacciona de mala manera y en defensa propia saco mi teléfono móvil”, dijo el repartidor.

A pesar de que Junior le explicaba que él no era quien embalaba los pedidos, y ofrecía reportar el caso para buscar una solución, el hombre seguía molesto, se acercaba al joven con evidente gesto de querer agredirlo y no paraba sus palabras xenofóbicas.

“No entiendo por qué una persona puede reaccionar así, salió humedad de la bolsa biodegradable, pero el producto estaba intacto, completo… Más que todo, no me parece que haya sido una manera correcta de actuar del señor”, agregó Ramírez.

Lo sucedido se ganó el rechazo de los internautas en las redes sociales y los comentarios en contra el mal proceder del hombre fueron infinitos. El embajador de Venezuela en Perú, Carlos Scull, informó en su cuenta de Twitter que le brindará todo el apoyo al ciudadano venezolano para que pueda realizar la denuncia de rigor en contra de la persona que cometió el abuso.

Después de que la noticia se viralizó en las redes sociales y en los canales de televisión abierta, Miranda grabó un video que compartió en las redes sociales pidiendo disculpas por su mal proceder.

Sin embargo, El fiscal Guillermo Peñaloza de La Segunda Fiscalía Provincial Penal de Miraflores dio instrucciones para que la Dipincri lleve a cabo, en un plazo de treinta días la debida investigación preliminar para Guillermo Miranda North.

No le quedó más que admitir su terrible error

La violencia, discriminación, xenofobia y cualquier otro acto que lesione la dignidad de los seres humanos no debe ser tolerado, y siempre se debe denunciar a los que cometen tales atropellos, para que tengamos una sociedad donde impere el respeto y la sana convivencia.

Aquí puedes ver la humillación que recibió el joven

No dejes de compartir esta importante noticia con todos tus amigos y conocidos, y aprendamos a vivir en paz los unos con los otros.