Emociona las redes al aprobar el primer examen de su vida a los 96 años

Karthayani Amma se ha convertido en embajadora de aquella frase cliché que dice que “nunca es tarde para lograr los sueños”, su ejemplo demuestra que la edad jamás es un obstáculo.

En la sala de exámenes de una escuela primaria pública de Kanichenellur, en Alappuzha fue fotografiada la anciana de 96 años mientras presentaba el primer examen de su vida.

Ella es la estudiante con más edad que participó en la campaña de alfabetización de la región de Kerala, y con mucho esfuerzo logró aprobar cuarto grado.

Un grupo de 45 estudiantes presentaron la evaluación que estaba estructurada en tres secciones: 30 preguntas de lectura; 40 del dialecto local llamado malayalam escritos y 30 ejercicios de matemáticas.

Sathi, el coordinador del programa declaró ante los medios de comunicación locales que Karthayani aprobó la prueba obteniendo la calificación más alta en lenguaje: 30 puntos.

La anciana expresó que se sentía descontenta porque la evaluación no incluía todo lo que había estudiado, asegura que estudió demasiado contenido para encontrarse con un examen de poca dificultad.

Antes de la evaluación ella hizo un curso de matemáticas y del dialecto malayalam durante seis meses. Después, se inscribió en el programa de alfabetización que comenzó el pasado mes de enero.

En los próximos meses cursará el siguiente nivel tras demostrar que está capacitada para avanzar y culminar con éxito la educación primaria.

Ahora está descansando después del examen, mientras tanto intenta leer un libro en inglés. El libro se lo regalaron en un programa del dialecto local, Karthayani también quiere aprender el idioma.

Antes de comenzar el próximo nivel, sueña con prepararse para superar las evaluaciones con un excelente resultado y aprovechar al máximo la oportunidad de adquirir los conocimientos que ansía saber.

Es admirable la determinación de esta anciana para lograr sus objetivos comprobando que no hay nada imposible cuando se tiene pasión y voluntad.

Seguramente sufre las dificultades motrices, la debilidad muscular, dolores óseos, problemas de visión y otras enfermedades propias de la vejez, pero nada la limita para asistir a sus clases con determinación de aprender cada día más.

Desde que salieron a la luz las imágenes y la historia de Karthayani miles de usuarios en las redes sociales se han manifestado para expresar su admiración y respeto hacia esta abuelita.

The news minute

Vale la pena compartir un ejemplo tan inspirador, así que no te vayas sin hacerlo. No hay ninguna excusa para lograr aquello que soñamos, jamás será tarde mientras tengamos la convicción y fortaleza espiritual.

¿Te gustó?

Te recomendamos

¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!