“Estaba completamente normal, pero nunca despertó” – Advierte sobre la infección de su bebé

Es muy difícil aceptar la partida física de un ser querido, especialmente cuando se trata de un hijo.

Emily Vandenbrouck, de Paignton, una madre devastada por el fallecimiento de su hija Fleur Dulcie Edwards, decidió compartir su trágica experiencia para advertir a otros padres y evitar que tengan que sufrir lo mismo.

“Solo quiero crear conciencia para que otras familias no tengan que pasar por la angustia que vivimos todos los días”.

La pequeña Fleur falleció mientras dormía cuando tenía tan sólo 13 semanas de edad por una infección que nadie sabía que tenía. Ella estaba completamente normal en las horas previas a su repentina muerte.

“Ella se fue a dormir completamente feliz y normal. No tenía temperatura alta, no había nada de malo en ella, pero nunca despertó”.

La infección de Fleur fue causada por la bacteria conocida como estreptococo del Grupo B, su madre cree que la contrajo en un evento de recaudación de fondos para un familiar unos días antes de que falleciera.

“Ese día Fleur fue abrazada y besada por muchas personas, lo más probable es que alguien que la sostuvo haya tenido las manos contaminadas tras ir al baño”.

Tras recordar los devastadores instantes Emily dijo que Fleur era una bebé modelo.

Después de que su papá se diera cuenta de que algo malo estaba pasando, su mamá la agarró y le aplicó técnicas de reanimación cardio pulmonar, pero tan pronto vio cómo su marido la miraba supo que su hija se había ido. Pensaron que era una pesadilla.

Emily publicó una foto familiar tomada pocas horas antes de la muerte repentina de su hija.

“Esa fotografía fue tomada a las 6 de la tarde de la noche anterior de su muerte, es una fotografía hermosa porque estamos todos juntos”.

El estreptococo del grupo B es un tipo de bacteria que vive aproximadamente en el 40% de las personas, generalmente es inofensiva, pero los bebés pueden enfermarse gravemente si se infectan en el útero o durante las semanas posteriores al nacimiento.

Las estadísticas presentadas por la organización benéfica nacional Grupo B Strep Support son alarmantes, durante la última década se registró un aumento del 51 por ciento en la cantidad de bebés entre 0 y 90 días que se infectaron.

Hasta una semana de edad los síntomas se manifiestan con dificultad para respirar debido a una intoxicación de la sangre. De una semana hasta tres meses de edad pueden contraer sepsis o meningitis. Después del primer trimestre de vida es muy rara la infección.

La organización benéfica advierte a las mujeres que, si logran detectar la infección durante el embarazo, deben recibir antibióticos por vía intravenosa hasta el nacimiento del bebé.

Emily y su socia Ashley Edwards organizaron el evento “Fleur’s First Birthday” para ayudar a advertir a otras familias sobre los riesgos. Los hermanos de Fleur, Layloa de 8 años y Rhys de 5 años asistieron al evento para conmemorar el primer año de la pequeña que alzó su vuelo de manera inesperada.

Facebook

Con esta iniciativa Emily quiere mantener informados a otros padres sobre los distintos virus a los que pueden estar expuestos sus hijos. Existe un gran desconocimiento sobre este tema, casi el 90 por ciento de las personas no lo saben.

“Soy madre de tres hijos y nunca había oído hablar de eso”.

Esto debería ser abordado por los médicos y por todas aquellas personas que de alguna manera tienen relación con el nacimiento de los bebés.

No dejes de compartir esta información, es muy importante prevenir a los padres sobre el riesgo de que sus hijos adquieran el virus.

¿Te gustó?

Te recomendamos

¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!