Llevan a su hijo de 6 años al hospital y acaba en coma con pocas esperanzas de sobrevivir

Los días de enfermedad de un niño son los momentos más difíciles para los padres. Ninguna persona quiere ver a su hijo sufrir, Sarah Girdwood, de 34 años, y Paul Artist, de 37 años, han tenido que vivir una dura experiencia, su hijo está en estado de coma tras haber sido diagnosticado de meningitis.

Ellis Artist, de Halifax, tiene 6 años y hace un par de semanas despertó en medio de la noche con un fuerte dolor de cabeza y en su cuello, hasta el punto en que comenzó a vomitar. Sus padres angustiados intentaron que el dolor se calmara pero al amanecer se vieron obligados a llevarlo a un centro de salud.

Para ese momento, el pequeño había desarrollado una erupción y fue diagnosticado con aparente meningitis. Sin embargo, al someterlo a una resonancia magnética el diagnostico cambió, los médicos pudieron descubrir una inflamación cerebral causada por encefalomielitis aguda diseminada (ADEM). Su cerebro y su médula espinal se han visto comprometidas por esta condición

Por motivos médicos, el niño fue inducido a un coma el 1 de febrero y desde ese momento sus padres han estado al lado de su cama, a la espera de cualquier reacción. Ellis ha presentado convulsiones y los médicos no saben qué esperar.

La encefalomielitis podría causar daños permanentes en el niño. Sin embargo, cualquier diagnostico sería muy apresurado. De lo que sí están conscientes lo especialistas y la familia del pequeño es que este podría pasar un par de meses bajo el coma inducido.

“No sabemos qué pasará hasta que reaccione o cuán grave sean los daños. No sabemos si habrá efectos a largo plazo o si quedará discapacitado. Es horrible, es un momento tan angustioso. Ahora es un juego de espera y de incertidumbre. Si sabes lo que está sucediendo puedes intentarlo y lidiar con eso, pero es el miedo a lo desconocido”, dijo la Sra. Girdwood.

Este tipo de encefalitis afecta la masa blanca del cerebro y es causada por una reacción inflamatoria. Aunque Ellis sólo presentó dolor de cabeza, rigidez y vómito; la falta de equilibrio y dificultad para caminar también pueden presentarse. Anualmente, sólo son atendidos entre 10 y 12 casos de este tipo en todo el Reino Unido. Realmente es una enfermedad bastante atípica.

Daily Mail/Mercury Press & Media

Algunas amistades de la familia han creado una campaña de beneficencia para recaudar fondos y poder ayudar a los padres con los gastos médicos. Se desconoce el momento en el que Ellis podría salir del hospital, pues la escala de tiempo de recuperación varía de acuerdo a cada caso. Por los momentos, se ha podido controlar la inflamación y el niño se encuentra estable aunque se mantiene en estado de coma.

Este tipo de encefalomielitis es de las más extrañas y peligrosas. Comparte este caso para ayudar al pequeño a ganar la batalla y advertir a otros el peligro de esta enfermedad.

¿Te gustó?

Deja tu comentario

Te recomendamos

¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!