Salva la vida de su nieta de 15 meses que sufrió 2 ataques cardíacos en 2 horas

Dicen que cuando los padres se convierten en abuelos, su amor es mucho más grande y protector. Esta abuela ahora también se ha convertido en la superheroína de la familia después de salvar a su nieta de tan solo 15 meses tras haber sufrido dos ataques al corazón en dos horas.

Joanne Rogers, de 46 años, es la abuela de Ellie Rose Harris, de Cardiff, Gales, de 15 meses de edad, quien fue diagnosticada con el síndrome de Brugada, una condición rara pero grave que interfiere en la forma en que las señales eléctricas pasan a través del corazón afectando el ritmo cardíaco.

Ellie estaba jugando con su familia como lo hacía cualquier otro día justo antes de irse a la cama, pero de repente y en cuestión de segundos algo estaba mal.

Afortunadamente su abuela se dio cuenta y pudo reaccionar a tiempo para salvarle la vida a su nieta.

Joanne en lugar de entrar en pánico, y sin pensarlo dos veces comenzó a realizar compresiones en el pecho de Ellie, así como respiraciones de rescate durante seis minutos antes de que la pequeña abriera los ojos.

Pero inmediatamente un segundo ataque cardíaco hizo que su corazón se detuviera nuevamente.

La decidida abuela, que aprendió RCP en el trabajo unas semanas antes, volvió a salvar la vida de su nieta después de tres minutos más, antes de que llegaran los paramédicos.

Actualmente Ellie es una de las personas más jóvenes en el Reino Unido con un marcapasos y un desfibrilador para evitar que vuelva a tener un paro cardíaco.

Según sus padres, Matthew Harris, de 25 años y Rachel Hillier, de 23 años, después que los médicos habían comprobado que su pequeña hija estaba estable, tuvo otro ataque al corazón que duró 15 minutos. Por fortuna fueron capaces de estabilizarla nuevamente.

Joanne dijo que fue una experiencia terrible hacer RCP a su nieta, pero sabía que no era momento de dejarse dominar por el pánico y el miedo.

“Fue horrible hacer RCP a un miembro de la familia, pero tenía que hacerlo. Solo agradezco haber tenido ese entrenamiento”.

Los padres estaban muy preocupados por su pequeña de 15 meses, pero ahora están encantados con su progreso y la llaman “milagro médico”.

Su madre dijo que durante los ataques de su hija se sintieron tan indefensos y vulnerables.

“Fueron cinco ataques. Solo teníamos que pararnos y mirar. Estábamos devastados, pero con la esperanza de recuperar a nuestra niña”.

Después de cinco semanas, a Ellie finalmente le diagnosticaron el síndrome de Brugada, generalmente es causado por un gen defectuoso que se hereda.

Esta afección puede hacer que el corazón tenga latidos inusualmente muy rápidos que pueden ser potencialmente mortales.

Cuando Ellie estuvo lo suficientemente bien fue sometida a una operación de cuatro horas para colocarle un marcapasos y un desfibrilador.

Los cirujanos dijeron que era raro muy que una persona de tan corta edad tuviera la condición de la pequeña.

Su madre dijo que estaba muy contenta con los progresos de Ellie. Escucharla hablar con normalidad los hace muy felices. Progresivamente recuperó la normalidad en sus movimientos.

“No hay nada que detenga a nuestra pequeña luchadora”.

Facebook

Realmente Ellie es una pequeña guerrera. Comparte su historia, celebramos su vida gracias a la acción rápida de la súper abuela que convirtió a su nieta en un “milagro médico”.

¿Te gustó?

Te recomendamos

¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!