La protagonista del error viral ‘vistima’ reclama que nadie le ha pagado derechos de autor

Cuando hablamos estamos propensos a cometer errores, pero no es común hacerse viral por ello, y menos aún que otras personas ganen dinero a través de la difusión del mismo. Como le pasó a una chilena que por una palabra mal pronunciada se popularizó y ha beneficiado a mucha gente.

Elizabeth Ogaz trabajó como empleada doméstica para María Inés Facuse, quien fuera esposa del ex presidente de la ANFP de Chile Sergio Jadue.

El cuestionado Jadue fue denunciado por su ex esposa de violencia doméstica, él también la acusó a ella de malos tratos hacia la hija de ambos.

En este enredo de acusaciones entró Elizabeth, quien declaró que había recibido malos tratos de la pareja.

Justo cuando quiso referirse a Facuse, cometió ante las cámaras el error que la haría famosa, en lugar de decir “víctima”, dijo “vistima”.

“Yo la veo que ella se está haciendo la ‘vistima’”, dijo la mujer.

Un indiscreto televidente grabó el instante y subió el vídeo a las redes sociales, DJIcho le puso música, y así nació el conocido reggaeton “vístima”.

La creatividad de la gente no tuvo límites, hicieron memes, se burlaban, inventaron canciones mezcladas con sus dichos no solo en Chile, también en Brasil, Bolivia, Argentina y México e incluso en otros continentes.

Youtubers, cantantes y coreógrafos han hecho dinero con el error de Elizabeth, pero ella no ha visto ningún beneficio.

Argentino Maxi -El Verdadero- grabó una nueva versión de la canción

Para poder sobrevivir se dedica al comercio informal en La Calera. Sabe que su imagen ha recorrido otros países, que han creado cumbia y reggaetón por lo que dijo aquel día, se ha quejado de no recibir nada mientras los otros se benefician a costa de ella.

“He estado muy enferma y acá todo sigue igual, la gente molestándome, han hecho canciones, mi cara está en todos lados, todos ganan, menos yo que no he ganado nada, ahora vine a vender porque tengo que pagar la luz, comprarme remedios y no tengo; yo no he ganado nada, sigo igual de pobre”, se quejó la enferma mujer.

Ella tiene una hernia en la columna, sufre de dolores en las rodillas, padece de crisis de pánico, y es diabética; para colmo, no tiene una casa digna donde vivir.

Muchos usuarios se solidarizaron al conocer su triste historia

“Ella debería patentar su imagen y la palabra ‘vistima’ como derecho de autor, si yo viviera cerca de ella, ya la habría asesorado. Alguien debe ayudarla”, comentó un usuario.

Algunos fueron más enfáticos e incluso la orientaron desde el punto de vista legal

“Haga una demanda legal por un Ministerio público en su país natal Chile, reclamando los derechos de autor a todos los que han usado su imagen y sus palabras, ella tiene todas las de ganar, que lo haga ya”, aconsejó otro internauta.

No todo es malo, hace poco recibió una buena noticia, el Gobierno chileno le brindará ayuda con una vivienda para mejorar su calidad de vida.

Es agradable saber que se han preocupado en ayudarla. Esperemos que las personas que se han lucrado con su error tengan un gesto de nobleza con ella.

Comparte esta increíble historia con todos tus amigos, y estemos atentos a lo que decimos, no sea que nos pase lo que a Elizabeth.

¿Te gustó?

Te recomendamos

¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!