Decidió cambiar por su cuenta la píldora anticonceptiva y casi pierde la vida

Algunos medicamentos tienen efectos secundarios que se advierten con anticipación. Sin embargo, no siempre sucede así.

Eleanor Waring de 19 años, tras presentar malestar corporal y descontrol en su organismo decidió cambiar la píldora anticonceptiva que había tomado durante cuatro años.

Jamás pensó que ese cambió sería la peor decisión que pudo haber tomado en su vida. Un error que nunca olvidará.

Solo había consumido la nueva píldora seis meses antes de padecer dolores de espalda y de pecho. Cada vez sus dolores pulmonares eran más fuertes, con cada contracción de sus pulmones lo dolores eran intolerables, tanto así que ponerse de pie era toda una proeza.

Durante un poco más de una semana recibió tratamiento por una infección de orina y de tórax en el departamento de lesiones menores de East Riding Community Hospital. Posteriormente fue diagnosticada con neumonía y coágulos de sangre en el Hull Royal Infirmary.

Eleanor, es una estudiante de criminología en la Universidad de Northumbria, en Newcastle-upon-Tyne, y decidió hacer pública su experiencia para advertir a quienes estén considerando cambiar de píldoras sin previa consulta médica sobre los riesgos.

Esta joven resaltó la importancia de tomar muy en serio las advertencias de los efectos secundarios que acompañan los envoltorios de los medicamentos. Es una información muy importante que puede ser la diferencia entre la vida y la muerte.

Siento que las personas deberían conocer los riesgos de las píldoras anticonceptivas y tomarlos más en serio. Cuando se producen coágulos de sangre, pueden ser potencialmente fatales”.

Nadie desea que sus amigos o familiares pasen por eso. “Es muy doloroso y preocupante no saber el origen de tantas molestias, fueron exámenes médicos unos tras otros buscando desesperadamente la causa de los coágulos”.

VER TAMBIÉN:  Lo rechazan de una campaña publicitaria "por tener Síndrome de Down" y así lo defiende su mamá

Los síntomas de Eleanor comenzaron con tos y resfriado que duraron cerca de cuatro semanas y luego comenzó a desarrollar dolor en la parte inferior de la espalda, las nalgas y el pecho.

No conocía los síntomas de padecer coágulos de sangre, simplemente pensé que una infección de orina podría generar todos esos dolores y molestias, pero que se tratara de un coágulo de sangre, nunca lo imaginé, y en alguien tan joven como yo menos.”

Ella fue enviada nuevamente a su casa con un tratamiento médico para combatir la supuesta infección de orina, sin resultado, pues no existía la infección como tal, y las cosas cambiaron para peor.

Después de llamar a emergencia el 27 de diciembre, le hicieron una radiografía y una tomografía computarizada en el hospital para tratar de determinar las causas de su malestar. Fue enviada a casa por falta de camas en el hospital.

Al día siguiente cuando los resultados de los estudios mostraron que tenía neumonía y coágulos de sangre en los pulmones fue ingresada por urgencia.

La diferencia entre buscar una pastilla de mejor efecto o de mejor asimilación para el organismo no está en el precio, está en que debe hacerse bajo seguimiento médico, cada persona debe consumir la pastilla adecuada según su organismo.

Los doctores en el hospital dijeron que, de todos los factores de riesgo de coágulos de sangre, el único que se me podía atribuir era que estaba tomando la píldora anticonceptiva equivocada”.

Recibió un tratamiento agresivo para neutralizar el efecto de las pastillas que estaba consumiendo desde hace 6 meses. Definitivamente fue una mala decisión haber cambiado de manera irresponsable el consumo pastillas recetadas por el médico.

Metro

La automedicación es un grave problema a nivel mundial, y la educación en jóvenes es un objetivo principal en cuanto a este tema.

VER TAMBIÉN:  La primera mujer que corrió la Maratón de Boston regresa después de 50 años

Las decisiones que se tomen sin conocimiento apropiado de los medicamentos pueden ser fatales. Comparte esta importante información.

¿Te gustó?

Deja tu comentario

Te recomendamos

¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!