El vídeo viral del niño de 4 años que traduce una película para que sus padres sordos comprendan

Para los padres con algún tipo de impedimento físico la crianza de niños pequeños puede ser un reto, aunque no es imposible sí supone dificultades que deberán irse solventando en la práctica, sin embargo pocos padres imaginan que los hijos también pueden enseñarles y ser de gran ayuda para ellos.

Recientemente Gabriel Toseland demostró a sus padres que con apenas 4 años él representa una gran ayuda, y no una carga, cuando se trata de colaborar con el impedimento auditivo que ellos poseen.

Y es que los padres de Gabriel son sordos pero esto no ha impedido que enseñen maravillosamente bien a su pequeño, tanto que el niño ha aprendido lenguaje de señas para poder conversar con papá y mamá.

La madre de Gabriel, Abigail Britton, ha capturado a su hijo en vídeo mientras el pequeño traduce a lenguaje de señas lo que va escuchando en la película que ven en familia.

«Primero comenzó a aprender a comunicarse con letreros para bebés, diciendo cosas como ‘leche, baño y pañales’. Con el tiempo, ha aprendido más y más lenguaje de señas y se le ha hecho muy natural (…) Sentimos que es importante enseñarle para que pueda comunicarse con nosotros sin ninguna frustración o barrera de comunicación (…)

Queremos que pueda usar ambos idiomas. Es un CODA [hijo de adultos sordos] y su bilingüismo es fantástico (…) Le encanta ayudarme, me avisa si hay un anuncio que indique que una tienda está cerrando o que el tranvía está listo para partir», explicó la orgullosa madre.

El vídeo fue publicado por Abigail con el título «Mi pequeño intérprete» y ha contado con numerosas reacciones, internautas de todo el mundo se sienten conmovidos con el gesto de Gabriel.

My little interpreter 😂To use this video in a commercial player or in broadcasts, please email licensing@storyful.com

Publiée par Abigail Britton sur Dimanche 22 décembre 2019

Según comentan sus padres, Gabriel está siempre muy interesado en aprender e incluso enseña algunas palabras en lenguaje de señas a su pequeña hermanita.

Siempre colabora con su madre cuando están en la calle, para que ella esté enterada de cualquier anuncio importante, y además es muy empático con otros niños que tienen la misma condición de sus padres o cualquier otra discapacidad.

“Sin duda están haciendo un muy buen trabajo en la crianza del pequeño Gabriel porque es un niño muy inteligente y además dulce, será siempre un motivo de orgullo para sus padres”, comentó una internauta.

El vídeo con la simpática traducción de Gabriel demuestran que es muy hábil y aprende rápido, seguramente será muy buen maestro tanto de sus padres como de su pequeña hermanita, sin duda son una familia ejemplar.

Muchas personas expresan su admiración hacia el gesto de este pequeño que nos recuerda el inmenso amor que hay en el corazón de los niños. Compártelo.

¿Te gustó?

Te recomendamos

¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!