El vídeo viral del hombre que lucha por salvar las cervezas de una tienda durante un terremoto

Que levante la mano aquel que no ha odiado la onda de calor que nos azota cada verano. Seguro todos, así que para refrescarnos un poco o para que se nos olvide un rato, aquí una historia con muchas cervezas de por medio.

Como han reseñado diversos medios de comunicación internacionales, buena parte del área del Caribe se estremeció este 30 de enero pasado por el mayor terremoto que afectó la zona en los últimos tiempos. 

El sismo de magnitud 7.7 se registró en un área entre Cuba y Jamaica, aunque sus efectos se sintieron en zonas tan distantes como Miami o la península de Yucatán, e incluso en las islas Caimán, lugar donde se escenificó nuestro relato de hoy.  

Y es que una cámara de seguridad de una tienda grabó las escenas de un hombre que, en medio de la confusión generada por el intenso temblor, intentó por todos los medios hacer el “heroico” gesto de rescatar de una muerte segura a algunas cuantas cervezas que bailoteaban a su alrededor, amenazando con fallecer de cara al suelo. 

Sin embargo, el intrépido y decidido amante de la cebada se quedó sediento, ya que al tratar de sostener las botellas, tuvo que retroceder y salir disparado del lugar para evitar ser afectado por los miles de trozos de vidrio desperdigados por todo el almacén. 

Dentro de todo el caos vivido, resulta graciosa la primera reacción de este sujeto, quien en lugar de ponerse a salvo, saltó sobre las botellas de una vez”, dijo un empleado de la licorería.

Por supuesto, el lugar quedó destrozado debido a la potencia del sismo y el líquido de la cerveza y de otras bebidas quedó derramado por todo el lugar, ahogando los pasillos repletos de vidrio, madera y metal.  

Afortunadamente, no se registraron personas heridas o lesionadas en el devastado palacio de «las bebidas que animan el espíritu». 

Este hombre es un verdadero héroe por intentar salvar las cervezas, yo hubiera hecho lo mismo…”, comentó un internauta en las redes sociales, divertido con la reacción del hombre. 

Por su parte, las autoridades de los países afectados, a saber, Cuba, Jamaica, Puerto Rico y las Islas Caimán, no han reportado víctimas mortales o heridos de forma inmediata, aunque varios vídeos publicados en las redes sociales, muestran algunos hoyos y fracturas en el terreno de las Islas. Horas más tarde, ocurrió una fuerte réplica de magnitud 6,1 al sur de la zona. 

El lugar donde tuvieron su epicentro los temblores está también en uno de los más peculiares del Caribe: la fosa de las Islas Caimán, que es el punto más profundo de ese mar (llega a los 7.686 metros) y uno de los lugares más sísmicos de la región. 

Hay gente que definitivamente tiene sus prioridades, y en el caso del protagonista de este video, salvar la cerveza en medio del caos, era la suya. 

Comparte esta anécdota con tus seres queridos, familiares y amigos y celebremos juntos con una bien fría, ya que a pesar de tanta destrucción, nadie salió lastimado.  

¿Te gustó?

Te recomendamos

¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!