Pasajero «bromista» causa un caos en el aire tras gritar en pleno vuelo que tenía coronavirus

Un avión en el que viajaban canadienses que se dirigían a sus vacaciones soñadas en Jamaica, se vio obligado a aterrizar de emergencia por la culpa de un pasajero que «aseguró estar infectado con el coronavirus».

Se trataba de un joven de 29 años que pretendía conseguir un video viral, pero su «estupidez» por lograr un minuto de fama, le llevó demasiado lejos.

Potok Philippe, cuyo nombre real es James Potok, acumula miles de seguidores en Instagram

Los hechos sucedieron el pasado 3 de febrero cuando Potok iba a bordo del vuelo 2702 de la aerolínea WestJet, con destino a Montego Bay, Jamaica, desde Toronto.

Después de 2 horas de vuelo, el avión tuvo que regresar al Aeropuerto Internacional Pearson por la pesada broma de James Potok.

«Me puse de pie y dije: ¿Puedo llamar la atención de todos? Acabo de regresar de la provincia de Hunan. No me siento muy bien. Gracias. Y eso fue todo», declaró Potok.

“Por extrema precaución, nuestra tripulación siguió todos los protocolos para enfermedades infecciosas a bordo, incluido el aislamiento de un individuo que hizo una afirmación infundada con respecto al coronavirus” , dijo un portavoz de la aerolínea.

En el avión iban a bordo 243 pasajeros, y de pronto, el pasajero insensato sacó su teléfono mientras se grababa diciendo que tenía el coronavirus. Como era de esperarse, se desató el pánico en el aire, e inmediatamente las azafatas lo obligaron a ponerse mascarilla y guantes, al igual que al resto de pasajeros usar mascarillas.

“Supongo que este tipo pensó que era una broma graciosa, pero es muy extraño. Todos estábamos muy frustrados, solo el hecho de desviar a 240 personas… Es tan egoísta. Hemos perdido un día de nuestras vacaciones ”, dijo la pasajera Julie-Anne Broderick.

«Tuvimos que bajarnos del avión porque un idiota quería un video para Youtube», sentenció.

Tras el incómodo incidente, los pasajeros fueron devueltos a su destino en otro avión y Potok fue arrestado tras ser inspeccionado por la Policía de Peel, un municipio de Ontario, y confirmar que estaba totalmente sano.

Se enfrenta a los delitos de «travesura e incumplimiento de reconocimiento» y debe comparecer ante el tribunal en Brampton, el 9 de marzo.

Potok, por su parte, compareció ante los medios para explicar los hechos, causando gran desconcierto por su actitud disonante.

«Estaba tratando de obtener un video viral. Soy un artista. Cualquier publicidad para mí es buena publicidad», dijo el joven que consiguió lo que quería: popularidad.

«Pensé que provocaría algún tipo de reacción: no en el avión, sino después. Miles de personas diciendo: ‘Guau, este niño tiene pelotas’ o ‘Este niño está loco’, sea lo que sea«, declaró sin realmente mostrar gran arrepentimiento.

Solamente en un momento reconoció que estuvo mal lo que hizo, pero que no esperaba que eso sucediera porque otras veces había hecho bromas similares.

Algunos internautas compartieron el momento en que Potok fue expulsado del avión

Parece inaudito lo que algunos insensatos son capaces de hacer sólo por un minuto de fama. Déjanos saber qué opinas de sus declaraciones que han dado mucho de qué hablar. ¡Comparte esta noticia!

¿Te gustó?

Te recomendamos

¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!