El truco para dejar las alfombras impecables con menos de 2 euros está causando furor

Casi todos queremos tener una vivienda ordenada, limpia e impecable; sobre todo aquellos a quienes les gustan tener alfombras en sus casas porque es un elemento que es bastante fácil de ensuciar, por esa razón, muchos prefieren no tenerlas en el hogar para no lidiar con sus manchas.

pixabay

Las alfombras pueden mancharse fácilmente con el derrame de cualquier bebida o incluso de varios alimentos, cualquier accidente puede ocurrir y mucho más si se tienen niños pequeños o mascotas en el hogar.

¿Te imaginas derramar tu jugo de naranja o el vino que compraste para ocasiones especiales? Muchos ya estarían sacando cuentas de cuánto costaría llamar a un profesional para poder limpiar la alfombra.

Pero tenemos una solución fácil y sencilla que no alarmará tu billetera porque puedes eliminar esas horribles manchas de tu alfombra con ingredientes sencillos que puedes tener en el hogar.

pixabay

¿Cuáles son estos mágicos ingredientes que nos pueden ayudar a resolver este problema? ¡Bicarbonato de sodio, agua y vinagre!

Esta técnica fue una prueba realizada por un usuario de la página web Instructables bajo el nombre de usuario de 7-Factories. El hombre demostró que al combinar el vinagre y el bicarbonato de sodio se puede eliminar fácilmente las manchas que pueden producirse en las alfombra.

Lo primero que debemos hacer es llenar un rociador con un 50% de vinagre y otro 50% con agua.

aliexpress

Cuando esté perfectamente mezclado lo siguiente será cubrir las manchas con el bicarbonato de sodio, es importante que se cubra la mayor parte con el ingrediente; si se usa muy poco es probable que no se tengan los resultados esperados.

VER TAMBIÉN:  Pensó que no la aceptarían en el certamen de belleza por su condición pero se llevó una sorpresa

Después de que parezca haber nevado sobre la alfombra, es momento de usar el rociador. Comienzas a sacudir la botella un poco y lo rocías encima del bicarbonato de sodio, notarás inmediatamente que la alfombra comienza a tener un efecto burbujeante.

Asegúrate siempre de rociar la cantidad de mezcla de agua y vinagre suficiente para que cuando dejes reposar la mezcla se convierta en una especie de pasta. Si al primer intento no se formó dicha pasta; sólo es cuestión  de rociar un poco de más de la mezcla.

Al finalizar todos estos pasos; puedes descansar un poco o realizar otras labores aparte. Después de dejar reposar la mezcla es momento de removerla, solo basta con frotarla con un cepillo y verás cómo la económica sustancia comienza a desprender la mancha.

¿Ves? Es muy fácil y no es necesario invertir mucho dinero en algo que puedes hacer tú mismo.

Tip Hero / Instructables

Sin duda es una gran diferencia que te ahorrará mucho dinero.

Así que comparte estos sencillos pasos para que tus amigos también puedan solucionar sus problemas de alfombra.

¿Te gustó?

Deja tu comentario

Te recomendamos

¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!