El trozo de carne cruda que cocinaría empieza a moverse sobre la tabla de cocina

Imágenes inquietantes y perturbadoras en las que se capta el momento en el que un pedazo de carne cruda parece cobrar vida moviéndose sin explicación alguna sobre una tabla de madera, tomaron por asalto las redes sociales en pasados días.

En el material se aprecia cómo la carne empieza a tener contracciones nerviosas que dejaron boquiabiertos a los cientos de internautas que tuvieron la oportunidad de ver el vídeo de esta suerte de “resucitación carnívora”.

El hecho ocurrió en una cocina de Malasia y puede verse a una mujer mostrando el pedazo de carne a sus hijas, en evidente estado de asombro por lo que está frente a sus ojos, que más bien parece un corazón queriendo latir. Momentos después lo voltea y lo toca con el dedo dentro de la sartén, como para que se calme.

La extraña escena, que pareciera salida de una película de David Lynch fue tomada por una residente de la localidad de Temerloh, estado malayo de Pahang, y Tero es el nombre de este tipo de carne originaria de este país asiático. Hasta el día de hoy la publicación cuenta con casi un millón de reproducciones y otros miles de comentarios.

“¡Mi mamá no quiere cocinarlo porque tiene miedo!”, escribió en malasio una usuaria que compartió la grabación.

Muchos han sido los intentos por explicar la razón del movimiento de la carne, y entre las más destacables y plausibles se encuentra la que tiene que ver con la llamada “memoria muscular”, la cual asegura que esta se mueve debido a un reflejo cuando el producto es tan fresco que las terminaciones nerviosas del animal siguen aún con vida.

“Al parecer, cuando la carne es muy fresca, las terminaciones nerviosas pueden continuar por un tiempo en actividad”, explicó un internauta en otro comentario.

Esto es lo que provoca ciertos movimientos espasmódicos responsables de que pareciera que cobrará vida. Realmente, las imágenes se viralizaron de inmediato, y con razón. No es para menos tamaño susto, parecía más bien una réplica en gelatina del elemento cárnico.

Sin embargo, aún nos queda la duda. A pesar de todas estas teorías y explicaciones nos seguimos preguntando: ¿Puede moverse un trozo de carne cruda una vez cortada?

Así como varios internautas defienden la teoría de que los movimientos que se ven son fruto de que las terminaciones nerviosas siguen vivas durante un tiempo después de la muerte del animal, están también los más escépticos que consideran que es un montaje. La polémica continúa. ¿Fenómeno paranormal, biológico, ficción o realidad? ¿Tú qué dices?

Comparte esta singular historia con tus familiares, amistades y seres queridos, y la próxima vez que te provoque un buen trozo de carne, asegúrate de que esté bien cocida, por las dudas.

¿Te gustó?

Te recomendamos

¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!