El testimonio de una madre desconsolada porque su hija de 13 años quiere cambiar su nombre

Al entrar a la adolescencia muchas jóvenes experimentan una etapa de rebeldía y pueden provocarles algunos malestares a sus padres. De este modo le ha ocurrido a la madre de una adolescente que ha recibido una desgarradora noticia de parte de su hija: la joven quiere cambiarse el nombre porque lo considera pasado de moda.

Por insignificante que parezca el asunto, la decisión de la chica de 13 años ha perturbado a la madre quien se niega a complacer a la joven en su petición. Entre su conflicto, la angustiada mujer decidió consultar su problema en un sitio web Mumsnet, una plataforma especialmente pensada para padres.

En la web, la mujer identificada como LemonBeachTowel relató que a su hija “DD” no le gustaba ninguno de sus nombres. La joven no quiere cambiar uno de sus nombres, sino los dos pues para ella estos nombres suenan muy anticuados al combinarlo con sus apellidos.

“Estoy desconsolada porque es un nombre que elegimos para ella porque nos encantó. Realmente no podemos acortar su nombre y nunca hemos usado el apodo asociado. Simplemente no puedo llamarla por otro nombre ¿cómo hago para seguir llamándola por su nombre?”, escribió la mujer.

Como todo padre, la mujer está acostumbrada a llamar a su hija por el nombre que eligió para ella al nacer. Sin embargo, la angustiada mujer empleó la plataforma para pedir ayuda y una opinión, pues no sabe si realmente está en lo correcto al negarle el cambio de nombre a su hija o está actuando de forma egoísta.

“Todo esto se trata de usted y no de ella. Su hija le ha dicho que odia el nombre y no me sorprendería que lo estuvieran haciendo porque quizás la han acosado. Ahora tiene 13 años, y usted no puede seguir controlándola, pronto podrá cambiarlo legalmente de todos modos”, comentó un usuario en la web.

Otro padre que intervino en la discusión le comentó a la mujer sobre lo difícil que había sido su infancia debido a su “feo” nombre. Esto le costó muchas burlas y sufrimiento en su niñez y cuando creció y fue legalmente adulta decidió cambiarlo.

“Cambié legalmente mi antiguo nombre de Flor tan pronto como pude. Es muy popular ahora, lo cual me parece gracioso, ya que al menos dos de las personas que me molestaron han llamado a sus hijas el mismo nombre. Odiar mi nombre es horrible. Me convertí en una persona diferente, más confiada cuando me despedí de él”, escribió la usuaria.

The Mirror

Otros usuarios estuvieron de acuerdo en que la joven no debía cambiarse el nombre, pues podría tratarse de simple rebeldía. En primera instancia la mujer no reveló el nombre de su hija, sino que la identificó como “DD”, pero, finalmente, la madre reveló que el nombre de su hija es Rose. La joven quiere cambiar su nombre por uno más “moderno” como Ava o Evie.

VER TAMBIÉN:  Casi pierde la vida por el tratamiento de ortodoncia y su madre quiere advertir a otros

Comparte esta historia con ese amigo que odia su nombre y hazle saber que no es el único en esta situación.

¿Te gustó?

Deja tu comentario

Te recomendamos

¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!