El secreto milenario de las mujeres chinas para mantener un pelo largo, brillante y resistente

Las mujeres chinas «Yao» son tradicionalmente conocidas por presumir de tener el pelo más largo del mundo, recogido en un característico moño.

Sólo se lo cortan a los 16 años, momento en el que ya pueden buscar marido. Este moño se compone de tres partes: su pelo natural, el pelo que cortaron a los 16 años, y otro formado por los pelos que se les van cayendo diariamente y son recogidos.

Son muy famosas por su cabellera extensa, resistente y brillante. Su longitud alcanza casi los 2 metros

En la actualidad el cabello tan largo como el que llevan estas milenarias mujeres, no necesariamente es sinónimo de belleza, ya que la tendencia actual más bien apunta a melenas cortas o por los hombros. Pero lo cierto es que esas melenas azabaches, tan bien cuidadas guardan un misterio que son la envidia de muchas.

El secreto proviene del antiguo pueblo chino de Huangluo, apodado también como «La aldea del cabello largo». Y lo que usan para lavarse el cabello no es nada más que el agua en la que cocinan el arroz.

Para las mujeres Yao, su cabello simboliza longevidad, prosperidad, riqueza, y buena fortuna.

Su cabello era tan sagrado, que no permitían que nadie lo tocara o incluso lo viera, a excepción de sus madres e hijos. Si alguien ajeno a la familia lograba verlo, pasarían 3 años en la casa de la mujer. Pero esta ley fue eliminada a fines de la década los 80.

Estos son los 7 pasos para tener un pelo tan brillante como el de ellas:

1. Pon el arroz en una taza y lávalo muy bien. Si consigues arroz ecológico, mucho mejor.
2. Colócalo en un recipiente con agua durante 15 minutos y revuélvelo de vez en cuando.
3. Cuela el agua en otro envase.
4. Déjala a temperatura ambiente durante 1 o 2 días, hasta que comience a fermentar y se vuelva algo agria. Hiérvela y deja que se enfríe.
5. Puedes también agregar algunas gotas de aceites de árbol de té, de lavanda o romero.
6. Usa esta agua como un champú natural, echándola sobre el cuero cabelludo y masajeando suavemente para que penetre.
7. Después enjuaga con abundante agua (preferiblemente templada).

¿QUÉ EFECTOS PRODUCE?

Según expertos, el agua de arroz es rica en antioxidantes, minerales, y vitamina E, lo que mejora la elasticidad del cabello y tiene propiedades reparadoras. Contiene inositol, un carbohidrato conocido por reparar el pelo dañado, además de que lo fortalece desde la raíz para prevenir lesiones futuras, gracias a los aminoácidos que posee.

¿y para la piel también sirve?

En este sentido, las mujeres coreanas y japonesas, precisamente tienen en el agua de arroz su mejor aliado para la famosa piel de porcelana, sin una sola arruga, ni manchas, ni marcas, que les hace aparentar muchos años menos de lo que tienen.

Esto es posible gracias a las vitaminas, minerales, aminoácidos y el ácido ferúlico del agua del arroz, que es un gran antioxidante.

Los usos más comunes de esta agua en la piel son: como limpiador facial en la rutina diaria; como tratamiento para el acné, siendo el mejor astringente, quitando rojeces y cerrando poros; y para cualquier irritación, mancha y cictariz en la piel.

¿Qué opinas de las melenas de estas mujeres que están causando revuelo en las redes? ¿Y tú sabes de algún otro secreto para mantener el pelo así de hermoso? ¡Compártelo con tus amigas!

¿Te gustó?

Te recomendamos

¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!