El secreto más efectivo para mantener limpio y en óptimo funcionamiento el frigorífico

A la hora de mantener los electrodomésticos del hogar es necesario tener en cuenta que el cuidado constante puede ayudar a que estos duren por muchísimo tiempo más del que uno esperaría.

Pero a pesar de que trabajes muy duro para mantener tu casa en óptimas condiciones, siempre habrá un sitio que por cualquier razón no quede tan bien como el resto del hogar; un ejemplo perfecto de esto es el frigorífico, ya que muchas personas no están al tanto de la cantidad de polvo que puede llegar a acumularse en la unidad de condensación, lo que puede llevar a fallas en el rendimiento del aparato.

Es por eso que te traemos esta sencilla rutina de limpieza que garantiza que el rendimiento de tu frigorífico aumentará considerablemente si es realizada al menos una vez cada seis meses.

Ahora bien, es importante tener en cuenta que la unidad de condensación no se encuentra siempre en el mismo sitio; sin embargo, en este frigorífico que usaremos como ejemplo se encuentra en la parte de abajo tras una tapa de plástico. Puedes buscar dónde se encuentra el tuyo con el modelo de tu equipo.

Lo que se puede apreciar a continuación es una enorme cantidad de polvo atrapada en la unidad de condensación, cosa que puede llevar no solo a una desmejora considerable en el rendimiento del aparato sino también a daños en el motor principal ya que, al estar obstruido, el condensador del motor tiende a trabajar más de la cuenta y esto puede llegar a averiarlo.

Lo más recomendable para deshacerse de esta acumulación de polvo tan dañina es utilizar una aspiradora común, fácil de encontrar en cualquier hogar.

VER TAMBIÉN:  "Si no quieren ser violadas, que se queden en casa bien vestidas" – YouTuber causa polémica

También se recomienda utilizar algunos utensilios extras que pueda incluir dicha aspiradora como un cepillo que ayude no solo a llegar a los lugares más remotos del compresor sino también a despegar esos trozos de mugre que inevitablemente siempre necesitan ser removidos con un poco de fuerza.

boredomtherapy / Youtube

Siguiendo esta simple rutina de limpieza y repitiéndola al menos una vez cada tres o seis meses te aseguramos que la vida útil de tu frigorífico se extenderá por muchos más años de los que pudieras haber imaginado.

Además podrás decir sin lugar a dudas que el trabajo y dedicación que le pones a mantener tu casa limpia, ordenada y funcionando de manera eficiente no tiene comparación, ¡Así que no esperes más e inténtalo!

Recuerda compartir este útil consejo con todos tus amigos.

¿Te gustó?

Deja tu comentario

Te recomendamos

¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!