El reto visual de la cuarentena se hace viral: ¿Logras identificar los 13 animales de la imagen?

La cuarentena está siendo difícil para muchos. Sin embargo, tras meses de permanecer confinados, algunos empiezan a buscar la mejor manera de invertir su tiempo y sobre todo no dejarse capturar por el agobio y la ansiedad del encierro.

Ya que muchos siguen trabajando desde casa, necesitan esos momentos de respiro para descansar cambiando de actividad. Algunos más amantes del cuidado de su cuerpo optan por el ejercicio o el baile, y otros han encontrado en los retos que se difunden en las redes sociales, su mayor distracción.

Es así como recientemente, uno de esos retos visuales que circulan por Internet, no ha tardado en difundirse masivamente en las redes, por la dificultad que ha supuesto dar con la respuesta.

Se trata de una simple imagen de un elefante (aparentemente) pero que tiene además 12 animales en su interior.

Este juego de las 12 siluetas en blanco y negro de los animales escondidos se está convirtiendo en la distracción de la cuarentena por mucho, causando una ola de diferentes comentarios en las redes.

Muchos son los que aseguran ver máximo 9; otros apenas ven 2; y hay aquellos de los que no les gusta complicarse la vida, quienes no ven nada más que un elefante.

Los que logran identificar 9, lo hacen sí, pero en menos de 1 minuto y sin necesitar ningún tipo de ayuda adicional.

Mientras que los que sí logran descifrar a los 13 animales, a lo mejor tardan un poco más de 3 minutos.

Esta es la imagen completa de la que todo el mundo habla

Quizás hay animales que saltan a la vista, como el elefante, el burro, el perro… ¿Pero lograste ver los 13 animales diferentes?

Como una pista de diremos para empezar cuáles son esos animales presentes en la imagen:

Elefante – Gato – Pez – Tortuga – Burro – Ratón – Delfín – Serpiente – Cocodrilo – Gallina – Perro – Camarón (gamba) – Mosquito

¿Te ha parecido sencillo encontrarlos, o por el contrario hay alguno que todavía se te escapa? No desesperes, que al final te diremos dónde está cada uno…

Estos juegos se han puesto muy de moda en las redes en la última temporada a propósito del coronavirus. Y debes saber que aunque parezca una pérdida de tiempo, está demostrado que aumentan la concentración. 

¿Pero por qué atraen tanto?

Una de las razones es porque retan directamente a la mente. A los seres humanos nos encanta esa sensación de sentirnos un poco atribulados, un tanto perdidos, pero convencidos de que hay una solución a ese enigma al que, antes o después, se llegará. Nos gusta desafiarnos.

Y cuando lo hemos resuelto, nos sentimos satisfechos de compartirlo con nuestros amigos, alardeando de haberlo conseguido.

En definitiva, los retos visuales son divertidos, ingeniosos, no requieren un lapso de tiempo demasiado largo… Todo ello los convierte en terriblemente virales.

Ahora sí, sin más dilaciones, aquí tienes la respuesta:

No te vayas sin escribir al final en los comentarios con toda sinceridad si lograste encontrar esos 13 animales y no dejes de compartirlo en tus redes para seguir con la viralidad de este reto.

¿Te gustó?

Te recomendamos

¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!