Un niño de 9 años marca goles para ayudar a su amigo a luchar contra su enfermedad

Realmente existen muchas cosas que los niños pueden enseñarnos, aun como adultos, no logramos apreciar ni atesorar las acciones y los sentimientos nobles y altruistas de los más pequeños. Raúl, un niño de tan solo 9 años, nos ha demostrado que tiene el corazón más grande que existe.

Su mejor amigo, un niño llamado Alejandro, de la misma edad sufre la extraña enfermedad degenerativa, conocida como el Síndrome de Duchenne, que se basa en una distrofia muscular progresiva la cual no tiene cura.

El pequeño tiene una esperanza de vida de hasta 30 años, y la agresiva enfermedad promete poco a poco ir deteriorando su estilo de vida, haciendo que el pequeño Alejandro termine eventualmente en una silla de ruedas.

Raúl no sabía en absoluto lo que ocurría con su amigo, no fue hasta hace unas pocas semanas que pudo leer sobre ello en el periódico local. En ese momento, Raúl, en lugar de ponerse triste y dar todo por perdido, decidió brindarle todo su apoyo a Alejandro con una brillante y tierna idea para ayudarlo a combatir ese extraño padecimiento.

Raúl de 9 años, inició esta hermosa campaña para ayudar a su amigo.

A finales del mes de marzo inició una campaña para recaudar recursos para el tratamiento de la enfermedad de su amigo y para la investigación del Síndrome de Duchenne. Actualmente solo existen terapias o medicamentos que retrasan los efectos progresivos de la distrofia muscular, mas no una cura que pueda darle fin al sufrimiento de Alejandro.

Desde entonces, Raúl, quien juega fútbol en el Atlético Lugones de Oviedo, colabora con esa causa donando dos euros cuando hace un gol, y medio euro cuando hace una asistencia. Hasta los momentos solamente el pequeño niño ha recaudado 200 euros para su amigo enfermo.

VER TAMBIÉN:  Así celebró su cumpleaños 113 el hombre más longevo del mundo – "Estoy loquísimo"

Alejandro, tiene una enfermedad degenerativa cuya esperanza de vida es de 30 años.

Para la campaña han preparado vídeos explicando su enfermedad, y compartiendo la historia de este niño que solo quiere jugar fútbol una vez más con su compañero. Con ella se han creado varias etiquetas o hashtags como: #MarcaleUnGolADuchenne y #ElRetoDeRaul.

La meta es recaudar unos 3.000 euros, eso con la ayuda de la Asociación Duchenne Project y con varios jugadores del Real Oviedo, quienes poco a poco se han sumado a la causa. El club prometió dar todo su apoyo a Raúl y Alejandro para sobrellevar el curso de esta enfermedad. Por lo pronto, Raúl seguirá marcando todos los goles que pueda para ayudar a su amigo.

Cuatro / La Nueva España 

En definitiva, el corazón de Raúl es grande y mantiene la esperanza de que su amigo le gane la batalla a la enfermedad y puedan marcar muchos goles juntos.

¡Ayuda también a la causa de Raúl y comparte su historia en tus redes sociales!

¿Te gustó?

Deja tu comentario

Te recomendamos

¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!