El príncipe multimillonario al que se niegan a desconectar mueve la mano tras 15 años en coma

El príncipe Al-Waleed, de Arabia Saudita, permanece en coma después de sufrir un accidente hace 15 años y a pesar del devastador pronóstico de los médicos, su padre se niega a desconectarlo porque jamás ha perdido la esperanza de que reaccione.

Desde el año 2005 su padre lo ha mantenido conectado al soporte vital en una habitación de su lujosa vivienda. Su padre, el príncipe Khaled bin Talal, y su madre, la princesa Mona Riad El Solh, hija del líder libanés, se negaron a desconectarlo del soporte vital incluso después de que los médicos le diagnosticaran muerte cerebral.

Hace cinco años el príncipe movió suavemente su cabeza de un lado al otro fortaleciendo el optimismo de su familia, que sueña con que un día logre ponerse en pie.

Aunque como no volvió a moverse, atribuyeron la oscilación de su cabeza a un reflejo.

Pero en esta oportunidad, han difundido un vídeo en el que Al-Waleed mueve sus manos después de que una mujer le habla. Esta vez piensan que puede tratarse de un indicio de su recuperación porque los movimientos los hace de manera constante y parece responder al estímulo de la voz.

La noticia ha causado conmoción en las redes, miles de personas que conocen el caso han comentado al respecto con mensajes de júbilo por la reacción del príncipe que ha permanecido en coma tantos años.

Al-Waleed apenas tenía 18 años cuando sufrió el accidente de tránsito que lo dejó en ese estado, la tragedia ocurrió mientras estudiaba y residía en Londres, Inglaterra.

A pesar de permanecer en coma, su cuerpo se ha mantenido en perfectas condiciones, les ofrecen todos los cuidados necesarios para evitar cualquier tipo de lesión.

La adinerada familia del príncipe ha costeado diversos tipos de tratamientos experimentales para aumentar las posibilidades de que el joven se recupere. Su padre se niega rotundamente a desconectarlo a pesar de que algunos médicos le dicen que no hay nada que puedan hacer.

El príncipe Al-Waleed es uno de los herederos más importantes del país árabe, tiene inversiones en muchas grandes empresas alrededor del mundo.

Tras los movimientos de sus manos, la familia tiene más esperanza que nunca en que logre recuperarse por completo y despertar después de tanto tiempo perdido postrado en la cama.

Confían en que el príncipe sepa que nunca han dejado de atenderlo ni demostrarle cuánto lo aman.

Esperan que pronto pueda mover el resto de su cuerpo, volver a verlo sonreír y disfrutar de la vida junto a sus seres queridos que se alegran de que haya sobrevivido a esa tragedia. Comparte esta noticia.

¿Te gustó?

Te recomendamos

¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!