El presidente de este país salva la vida de 2 mujeres a punto de ahogarse en el mar

En situaciones de verdadera emergencia, es muy difícil reaccionar a tiempo y contar con la valentía para hacer lo necesario. Por suerte, a veces hay héroes que salen al rescate y logran salvar vidas gracias a su voluntad para ayudar a los demás.

Dos mujeres en Portugal se encontraban disfrutando de un día en la playa cuando se vieron envueltas en una peligrosa corriente.

Todo sucedió en la playa de Algarve al sur de Portugal.

Sucedió muy rápido y llegaron a pensar que perderían la vida. Afortunadamente, contaron con la ayuda de nada menos que el presidente del país. El Presidente Marcelo Rebelo de Sousa, quien se encontraba en la playa.

El Presidente estaba en la playa como parte de una serie de viajes por todo el país para promover el turismo.

Todo parecía marchar con normalidad, pero el presidente notó que dos mujeres que estaban navegando en kayak tenían serias dificultades para luchar contra una corriente.

“Habían quedado atrapadas en una corriente. El mar las arrastraba cada vez más lejos”, explicó el Presidente.

En efecto, el kayak se había volteado por completo y las mujeres no lograban nadar en medio de una corriente tan fuerte. Marcelo de Sousa tiene 71 años y el año pasado se sometió a una operación de corazón.

«Parecía que habían tragado mucha agua y ni siquiera pudieron gritar ni volver a subir sobre el kayak”, explicó el Presidente.

Sin embargo, él no dudó un segundo en lanzarse al mar para socorrer a las mujeres en apuros. Fueron momentos muy tensos, pero afortunadamente otro hombre se sumó al rescate utilizando una moto de agua. Finalmente, ambas mujeres lograron volver sanas y salvas gracias a la ayuda de sus rescatistas.

“Eso sí parece un buen presidente. No muchos son capaces de arriesgar su vida para ayudar a los demás”, opinó un internauta.

En cuanto se dieron cuenta de que el Presidente había acudido a ayudarlas, quedaron en shock. Marcelo de Sousa enfrentó todo con mucha humildad y señaló al rescatista que lo ayudó en todo el proceso como con verdadero patriota. También aprovechó para hablar sobre el coronavirus y la manera en que la pandemia ha afectado el país, los medios de comunicación se acercaron al lugar en cuanto el hecho se difundió en las redes.

“Algunos dicen que hay una segunda ola de coronavirus pero realmente es la misma ola con sus subidas y bajadas”, dijo de Sousa.

Si hay algo que todos esperan de un Presidente es que pueda ayudar a quienes lo necesitan. Eso fue precisamente lo que hizo Marcelo de Sousa. La noticia ha generado todo tipo de comentarios en las redes e incluso hay quienes aseguran que podría tratarse de algo completamente orquestado. Sea como sea, es un alivio saber que esas dos mujeres se encuentran a salvo.

¿Te imaginas que el presidente de tu país te rescate de una situación tan peligrosa? No te vayas sin compartir esta noticia que ha sido tan comentada.

¿Te gustó?

Te recomendamos

¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!