El padre de los “cuatrillizos milagrosos” lucha por sobrevivir al COVID-19 y necesitan ayuda

En diciembre de 2016 nacieron los cuatrillizos Gionni y Peppe; Melina y Mía, tres meses antes de lo previsto, pesaban menos de un kilo cada uno.

Sus padres, Anna Savchenko, de 36 años y Goivanni Sapia, de 53 años, lograron convertirse en padres después de someterse a diversos tratamientos de fertilidad, gracias a una Fecundación In Vitro hicieron su sueño realidad.

Durante el embarazo se enfrentaron a varias complicaciones, usaron láser para cortar los vasos sanguíneos de uno de los bebés para preservar la vida de los cuatro.

La pareja compartió su situación en las redes sociales y diversos medios de comunicación reseñaron el caso de los bebés conocidos como “los cuatrillizos milagrosos”.

Los niños vencieron los peores pronósticos, sus padres compartieron imágenes de su primera celebración de Navidad con ellos en casa.

Ahora, Anna Savchenko, compartió en el perfil de Instagram dedicado a las publicaciones de los bebés en el que tiene más de 24 mil seguidores, la difícil situación que viven.

Su esposo fue diagnosticado con coronavirus y lucha por sobrevivir mientras está ingresado en la Unidad de Cuidados Intensivos del hospital.

Estuvo conectado durante varios días a un respirador y el funcionamiento de su corazón se redujo a un 25%.

Finalmente ha comenzado a recuperarse y logra sentarse en la cama, pero todavía está muy débil.

Anna está muy afligida y teme lo peor, han sido días de mucha angustia para ella mientras atiende a sus cuatro hijos.

“Solo pensé: ‘Oh Dios mío, ¿alguna vez se va a despertar’?” dijo Anna en una entrevista.

“Es preocupante para los niños pensar que pierdan a su padre, y para mí pensar quedarme sin mi esposo”, relató.

Anna comparte actualizaciones de la evolución de su esposo en su publicación de Instagram:

“Esta mañana una enfermera me llamó desde el teléfono móvil de Giovanni para que él pueda escuchar mi voz. No puede hablar a causa de la traqueotomía, pero lo está haciendo increíblemente bien. Está luchando. Por favor manténganos en sus plegarias”, escribió.

Demine Warner, amiga de la familia, ha organizado una campaña de recaudación de fondos en la plataforma de JustGiving para ayudar a la familia en este difícil momento.

“Como familia, están enfrentando una dura adversidad ya que Giovanni ha permanecido en el hospital durante dos semanas luchando contra el coronavirus. Ella se ha quedado sola atendiendo a sus cuatro hijos mientras él lucha por sobrevivir”, escribió Demine.

Relató que Anna solamente recibe actualizaciones diarias del personal del hospital porque no puede hablar con su esposo.

Además de la angustia por el estado de salud de Giovanni, se preocupa por hacer frente a los gastos ya que él es el sustento del hogar en el que hay facturas por pagar y cuatro niños que mantener.

La amiga de la familia escribió que entiende que todos están afectados por la crisis generada por la pandemia, y comprende que no puedan ofrecer ayuda, pero insta a quienes puedan dar, aunque sea un pequeño aporte.

Comparte este caso que ha llegado al corazón de miles de personas que se han solidarizado con la familia, esperamos que Giovanni logre ganar la batalla y regresar a casa pronto.

¿Te gustó?

Te recomendamos

¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!