El padre de 4 niños que perdieron a su mamá muere por COVID-19 dejándolos desamparados

La dura situación de esta familia ha causado conmoción, Miguel Plangca, de la ciudad de Ozamis, en Filipinas, murió tras permanecer ingresado en el hospital luchando durante 41 días contra el coronavirus.

El hombre de 55 años vivía en Allenwood North en Kildare, Irlanda, tenía cuatro hijos: Stephanie, Mikee, Michael, John y Chekie, quienes se quedaron desamparados. Hace seis años perdieron a su madre, Gilceria, por cáncer.

Aunque el coronavirus ha dejado muchas víctimas, el caso de este padre ha sido reseñado por los medios de comunicación porque dejó a sus hijos desamparados con edades comprendidas entre los 21 y los 12 años.

Desde que su madre murió en Filipinas, donde residían con ella, se mudaron a Irlanda para quedarse a cargo de su padre.

Miguel formaba parte de los miles de inmigrantes filipinos que establecen su residencia en otro país para poder mantener a sus familias enviándoles dinero.

El pasado mes de abril, Miguel comenzó a presentar síntomas de resfriado y una tos que persistía. Después de visitar al médico fue diagnosticado con coronavirus, lo ingresaron en el hospital y tuvo que ser trasladado a la unidad de cuidados intensivos.

Luchó durante 41 días en la UCI y lamentablemente no logró sobrevivir. Una de las enfermeras que lo atendió en el hospital comentó que él había batallado con fuerza para vencer al COVID-19.

Sus hijos le rinden tributo y le agradecen todo el esfuerzo que hizo para sacarlos adelante.

“Mi papá hizo mucho por nosotros. Era un buen hombre que hizo todo lo que pudo por su familia”, dijo Mikee, la mayor de los hermanos.

Ella pudo culminar sus estudios universitarios en una universidad de Irlanda, ahora se ha dedicado a tiempo completo a atender a su hermano Michael, quien padece una condición especial, tiene dificultades de aprendizaje.

La joven confesó que no sabe cuál será su futuro y el de sus hermanos, por suerte, la comunidad filipina les ha ofrecido su ayuda. Crearon una campaña en GoFundMe para recaudar dinero para los gastos de la familia.

Hasta el momento han recolectado más de 251 mil euros, para apoyar a los jóvenes que están siendo atendidos por su tía Fely Moore.

“Estoy muy triste por mis hermanos. Mi hermano, Michael, tiene discapacidades, por lo que necesita todo el apoyo que pueda darle, es muy duro todo”, dijo la mayor de los cuatro hermanos.

“Peleaste una buena pelea, papá. Gracias por todo. Te extrañaremos. ¡Te amamos!”, escribió en una publicación que compartió en su perfil de Facebook la mayor de los hermanos.

Durante casi dos décadas, el padre de los niños trabajó en la línea de envasado en una fábrica en la ciudad de Naas, con frecuencia le enviaba dinero a su numerosa familia en Filipinas.

El Consulado de Filipinas en Dublín emitió un comunicado para expresar sus condolencias por la muerte del abnegado padre.

“Miguel era un hombre tranquilo pero muy generoso que era muy querido y que será profundamente extrañado”.

La hija mayor del hombre fallecido quiso agradecer a través de un mensaje publicado en Facebook por el apoyo que han recibido.

“Gracias a las dos personas que nos ayudaron a configurar la página de GoFundMe y por el apoyo continuo de todos. Dios nos bendiga a todos”, escribió la joven.

El mensaje de Mikee recibió muchos comentarios, algunos le pedían que se mantuviera fuerte porque sus hermanos la necesitaban más que nunca. Otros se esforzaron por ofrecerle palabras de consuelo en este momento tan difícil.

Bherdelle JP Saturinas-Conol, escribió: “Mantente fuerte Mikee, ahora eres tú la fortaleza de tus hermanos, debes saber que no estás sola, estamos aquí para ayudarte”.

La joven reitera su agradecimiento por las numerosas muestras de solidaridad que les han brindado. Comparte esta noticia.

¿Te gustó?

Te recomendamos

¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!