El niño que trabaja como albañil se emociona al recibir una beca de una universidad

La infancia es una etapa importante en el crecimiento de todo ser humano, donde se afianzan las bases para la construcción de la personalidad en la vida adulta.

Eso lo sabe muy bien un niño mexicano quien trabaja duro para ayudar en su hogar, y poder estudiar para cumplir su sueño de ser un gran profesional.

El es Francisco Ventura López un talentoso y trabajador niño mexicano

Francisco Ventura López es un niño de 10 años que nació en Comitán de Domínguez, uno de los poblados más pobres de México en el estado de Chiapas.

Viene de una familia humilde pero muy trabajadora que le ha enseñado principios y valores como la honradez, la dignidad, el trabajo, el estudio y la dedicación, que lo han marcado positivamente desde temprana edad.

Francisco es como su papá de oficio albañil cuando no va a la escuela

El chico estudia en una escuela primaria, es un excelente estudiante y destaca dentro de su grupo por tener 9.7 de promedio de calificación.

“Me siento orgulloso de mi hijo por tener una buena calificación y agradecerle a su maestro que le ha inculcado muchas cosas”, dijo Javier Ventura, padre del estudiante.

Fundación UDS “Pasión por Ayudar” y Jaguares Negros de UDS cambian la vida de Francisco el “Niño Albañil". Beca para Francisco del 100% para que tenga asegurados sus estudios universitarios 👏💙

Publicada por UDS Mi Universidad en Sábado, 17 de agosto de 2019

En sus vacaciones en lugar de descansar, se dedica a trabajar junto a su padre como ayudante de trabajador de la construcción para ganar algunos pesos adicionales y así colaborar con su familia.

Con muchas ganas y responsabilidad se dedica a acomodar y distribuir los materiales, preparar mezclas de cemento que coloca en las paredes, doblar varillas, preparar conexiones eléctricas, y todo lo que tiene que ver con la construcción.

Es la forma como prepara el camino para un día, no muy lejano llegar a convertirse en un arquitecto.

Francisco está consciente de la importancia de esforzarse en los estudios para un día ingresar a una buena universidad y lograr un título, y de esa manera poder mejorar la calidad de vida de él y su grupo familiar.

"UN PEQUEÑO ALBAÑIL, CON GRANDES SUEÑOS"

Francisco tiene tan sólo 10 años de edad, fue el niño con mejor promedio en su salón, pero estas vacaciones decidió apoyar a su padre de oficio albañil. Logramos que fuera apoyado con sus articulos escolares para su regreso a clases. Gracias por compartir su historia. #UDS #CSC

Publicada por Chiapas Sin Censura en Sábado, 10 de agosto de 2019

La historia del chico se hizo viral a través del portal Chiapas Sin Censura, y la Universidad del Sureste le regaló algunos útiles escolares para el regreso a clases.

Además, la misma universidad se ofreció a otorgarle una beca para estudiar la carrera de arquitectura cuando esté listo.

“A mi hijo lo que le deseo es que siga adelante, que le eche ganas y que sus sueños un día se hagan realidad”, comentó el padre.

Padre e hijo lloraron cuando personal de la universidad les entregó la beca como premio a su dedicación y esfuerzo.

El rostro de emoción del pequeño trabajador refleja el agradecimiento que siente por la ayuda recibida cuando más la necesita. ¡Eres un ejemplo a seguir campeón!

Comparte esta hermosa y emotiva historia con todos tus amigos, y aprendamos del ejemplo de vida de este humilde e inteligente niño.

¿Te gustó?

Te recomendamos

¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!