El niño con las mejores notas de la clase le deja una petición a su profesor en el examen

Son muchas las discusiones que hay sobre qué es lo que realmente debemos aprender en la escuela. No se trata solamente de datos históricos y matemáticas. Muchos padres confían en que sus hijos también recibirán significativas lecciones sobre los valores y la importancia de ayudar a los demás.

“Tengo muchos años de experiencia pero jamás había visto algo así”.

Winston Lee es un profesor de Historia que da clases en la Escuela Secundaria Central del Condado de Letcher, Kentucky. Recientemente, uno de sus estudiantes lo sorprendió con un gesto de amabilidad tan grande que decidió compartirlo en sus redes sociales.

“Fue una grata sorpresa. Es una muestra de empatía y compasión por los demás”.

Al parecer, se trata de un estudiante que siempre ha sobresalido por sus buenas notas. Antes de presentar una prueba final, el joven participó en una actividad especial donde resultó ganador. Se trataba de un juego de preguntas y respuestas.

“La mayoría de los estudiantes destacados se aferran con locura a sus calificaciones”.

El premio eran unos puntos extras para el examen final así que resultaba una oferta verdaderamente jugosa. Al día siguiente, el pequeño obtuvo un 94 sobre 100 así que sintió que no necesitaría los puntos especiales que se había ganado.

“Esto me dio mucha esperanza. Creo que todo tenemos algo que aprender de esta situación”.

Con los 5 puntos, el estudiante de honor podría haber alcanzado la maravillosa puntuación de 99. Sin embargo, tuvo una mejor idea.

Escribió un emotivo mensaje a su profesor pidiéndole la opción de donar sus puntos especiales para ayudar a alguno de sus compañeros. Normalmente, las calificaciones no son simplemente “transferibles”; pero este joven sintió el deseo de apoyar a alguien en apuros.

“¿Podrías dar mis puntos extra a la persona que tenga la menor puntuación?”.

Winston quedó tan sorprendido que decidió compartir este maravilloso gesto en las redes sociales sin revelar el nombre del estudiante para respetar su privacidad. Sin embargo, muchos consideran que Winston no debió regalar esos puntos a alguien más. Un enorme debate se ha despertado en las redes.

“No le importaba si era uno de sus amigos. No quería recibir crédito. Sólo quería ayudar. Eso es un verdadero acto de amor”.

En lo que sí podemos estar de acuerdo, es que las intenciones del chico con altas calificaciones resultan conmovedoras. Lo único que quería era ayudar y decidió desprenderse de algo por lo que trabajó con mucho esfuerzo para ofrecerlo a uno de sus compañeros.

¿Qué harías tú en el lugar del profesor? Comparte esta nota para dar a conocer el enorme corazón de este niño.

¿Te gustó?

Te recomendamos

¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!