El nacimiento de este bebé “embarazado” de su hermano gemelo ha desconcertado a todos

Las investigaciones y los avances en el campo de la salud permiten la explicación de algunas cosas que parecieran imposibles ante los ojos de un ser humano común.

Es el caso de este bebé y su madre de 19 años, de Mumbra, en La India, que representan uno de los casos más extraños registrados en el mundo.

El nacimiento de este bebé, producto de un embarazo de gemelos, ha llamado poderosamente la atención porque tenía detrás de su estómago el feto semi-formado de su hermano. Los médicos observaron una masa y con claridad se apreciaba el cerebro, brazo y las piernas.

La sospecha de los médicos era que se trataba de un caso de fetus in fetu, una forma rara de embarazo gemelar, el feto malformado se encuentra en el cuerpo de su gemelo.

Es una condición increíblemente rara que afecta sólo a uno de cada cinco millones de nacidos vivos. Se conocen unos 200 casos en el mundo.

La Organización Mundial de la Salud ha clasificado “fetus in fetu” como una variante de un tipo de cáncer, el teratoma maduro, donde el tumor se encuentra bien desarrollado.

La radióloga Bhavna Thorat, detectó la situación durante una exploración de rutina realizada en el Hospital Bilal en Mumbra. Esta exploración se realizó 9 días antes del nacimiento del bebé. Se encontraba dentro del saco fetal del recién nacido.

Cuando el bebé nació se le practicó un escaneó y se confirmó otro pequeño bebé dentro del abdomen del recién nacido.

La radióloga comentó que vio huesos de las extremidades inferiores y superiores del feto, una la cabeza con el cerebro dentro de ella y con ausencia del hueso del cráneo.

VER TAMBIÉN:  El impresionante rescate de una anciana que estuvo a punto de morir en un río congelado

El recién nacido fue trasladado al Titan Hospital, en Thane para someterlo a la cirugía que que eliminó la masa de 7 centímetros y 150 gramos.

El Doctor Nichlani fue quien confirmó a los familiares que el recién nacido tenía un perfecto estado de salud y que su madre lo amamantaría como cualquier otro bebé.

La ginecóloga Neena Nichlani comentó que este es un caso de gemelos monocigóticos, comparten la placenta única, y un feto se envuelve alrededor de otro y le impide la alimentación. Se puede alojar en el cráneo, el abdomen o al final de la espina dorsal.

A veces también puede ocasionar la muerte del anfitrión porque ambos se alimentan de un solo cordón umbilical.

Dailymail

Según el doctor Nichlani se esperan los resultados de las pruebas adicionales que se realizaron.

Comparte esta historia con tus amigos y familiares, que la vida le depare a este pequeño bebé un mundo lleno de éxito y amor.

¿Te gustó?

Deja tu comentario

Te recomendamos

¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!