El ministro Juan Zoido anuncia el emotivo gesto que tendrá con la bufanda de Gabriel

El ministro del Interior, Juan Ignacio Zoido estuvo acompañando de cerca a la familia de Gabriel Cruz desde su desaparición, y el día de su último adiós en Almería la madre del pequeño decidió regalarla la bufanda que ella había utilizado durante los 12 angustiosos días de búsqueda prometiendo que se la quitaría cuando pudiera ponérsela de nuevo a su hijo quien la había usado horas antes de su desaparición.

La bufanda la tejió la abuela de Gabriel y a él le encantaba la prenda, la usó durante un viaje a la nieve y le recordaba la grata experiencia, era su favorita.

Patricia se la regaló a ministro en el funeral y el gesto conmovió a todos, Juan Zoido comentó:

“Es un detalle que ejemplifica perfectamente la humanidad, la bondad y la generosidad que tiene Patricia”, expresó.

Además, dijo: “No me extraña nada que Gabriel fuera un niño tan bueno, tan cariñoso y tan educado como dicen todos quienes le conocían, porque sin duda ha tenido los mejores ejemplos posibles para saber cómo comportarse”.

Él aseguró que el regalo de la bufanda representa la humanidad, la bondad y la generosidad que tiene Patricia, porque regalar algo que significa tanto para ella es un gesto conmovedor que “me emocionó profundamente”.

“Patricia lo ha hecho de corazón por agradecimiento al trabajo de las fuerzas y cuerpos de seguridad, de la Guardia Civil con la que tantas horas han compartido y con todos los que le ayudaron a buscar a Gabriel”.

Recientemente explicó que devolvería la bufanda, “Muy pronto espero volver a verla para saber cómo se encuentra y que ella vuelva a tener la bufanda, porque es quien debe tenerla y porque le va a servir de esperanza”.

VER TAMBIÉN:  La reacción de David Beckham ante la sorpresa que recibió de su hijo conmueve las redes

El ministro del Interior Juan Ignacio Zoido perdió a su hijo José María de 17 años en un trágico accidente de tránsito en 2003.

Participó en una campaña de la Dirección General de Tráfico (DGT) para crear conciencia en los conductores sobre el peligro de no cumplir las normas de seguridad al volante, resaltando que un segundo basta para cambiar la vida de cualquier persona para siempre.

Él ha vivido en carne propia la pérdida de un hijo, “Tienes que asumirlo y continuar adelante, por ti mismo, y sobre todo, porque tienes una familia por la que seguir luchando, pero te marca el resto de tus días”.

Telecinco

Es un emotivo gesto el que hará regresando la bufanda a la madre de Gabriel como símbolo de esperanza y reconociendo el valor de la prenda favorita de su “pescaíto” que por siempre la acompañará. Compártelo.

¿Te gustó?

Deja tu comentario

Te recomendamos

¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!