El milagro de los gemelos que nacieron siendo más pequeños que una lata de refresco

Joe y Ashley Keates son un par de hermanos gemelos que al nacer pesaban menos que una lata de refresco y eran del tamaño de la palma de la mano de su madre. Los médicos del Hospital de Southmead de Bristol, les dijeron a los padres que la probabilidad de supervivencia era tan solo uno por ciento.

Desde luego que la noticia impactó a los padres pero estos nunca perdieron la esperanza, sabían que sus valientes hijos lucharían para salir de lo que los médicos llamaban la etapa crítica.

Ashely pesó 402 gramos y Joe 428 gramos.

Los pequeños gemelos pasaron 129 días en cuidados intensivos. Después de una larga temporada internados en el hospital, Joe y Ashely pudieron regresar a casa en Trowbridge, Wiltshire con sus padres y sus otros cuatro hermanitos. Los niños nacieron cuando su madre Talia, tenía 23 semanas de gestación.

Talia, la madre de los gemelos es enfermera.

Se cree que el par de gemelos son los más pequeños en nacer en Gran Bretaña, superando a Rylea y Robin Comer que nacieron en el 2017, el cuál pesaron 425 gramos y 538 gramos respectivamente.

Para la madre de Joe y Ashley ver que están fuera de peligro es una emoción incomparable: Al respecto señala:

Me siento muy afortunada y muy agradecida. Supongo que son uno en un millón”.

La pareja tuvo que enfrentar el fuerte diagnóstico de los médicos y mantenerse cada día en el hospital por la salud de sus pequeños valientes.

Los médicos estaban más preocupados por Joe después de que su saco amniótico estallara. Afortunadamente, ambos bebés lograron nacer y sobrevivir.

Los gemelos nacieron el 16 de abril de este año.

Los pequeños valientes ahora están en casa creciendo bajo el cuidado y dedicación de sus padres, sus otros hermanos mayores, tres niños y una niña, están ansiosos de que crezcan para poder jugar. Por ahora, saben que están muy pequeños y ayudan a sus padres con el orden de la casa.

Oliver es el padre de los gemelos y logró cargarlos tres meses después del nacimiento.

Keith Reed de Twins Trust, señala que sin duda son los bebés más pequeños de los que se ha oído hablar en Reino Unido. Gracias a todo el personal del hospital y la fuerza interna de estos valientes hoy están en casa sanos y salvo. Un verdadero milagro de vida que merece ser contado.

Por favor, no dejes de compartir la historia del nacimiento de gemelos tan pequeños como la palma de una mano que lograron sobrevivir.

¿Te gustó?

Te recomendamos

¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!