El médico que venció el cáncer se disfraza cada día para atender a sus pequeños pacientes

La empatía es uno de los valores más preciados de los seres humanos, un valor que puede cambiar la vida de alguien e incluso cambiar el mundo en una cadena de buenas acciones.

El doctor Sergio Gallegos sabe esto a la perfección, por eso es que este año decidió vestirse como cada uno de los tres Reyes Magos, para así llevarles alegría a los niños con cáncer que atiende.

Sergio Gallegos es originario de la ciudad de Guadalajara, México, él mismo padeció cáncer cuando tenía 17 años, por lo que sus padres lo llevaron a Estados Unidos para recibir un tratamiento de quimioterapia. Mientras estaba ingresado en el hospital lo visitaron unos voluntarios vestidos de payasos y ese hecho marcó por completo su vida.

Sergio venció el cáncer en 1988, y fue tan trascendental para él que decidió convertirse en médico para así ayudar a niños enfermos, tal y como lo ayudaron a él.

Aún siendo estudiante de medicina, Sergio llegó un día al Hospital Civil de Guadalajara vestido de payaso y con diferentes trucos de magia que había aprendido para su acto, y así continuó hasta que en 1992 terminó la carrera.

“Bien por el doctor, si todas las personas hicieran algo similar el mundo sería completamente diferente. Muchas gracias y que Dios se lo pague”, comentó un internauta.

Sergio dejó por un tiempo su papel de payaso, pues varias personas de su profesión le recomendaron no crear vínculos con sus pacientes ya que podría ser lastimado.

Hasta que un día llegó un niño a visitar el hospital, y lo único que quería era darles una sesión de risas a los pacientes, fue ahí cuando decidió que continuaría llevándoles alegrías, pero sólo en fechas especiales.

En la actualidad Sergio trabaja en Guadalajara, y cada diciembre él se ausenta para darle paso a Santa Claus, quien se encarga de dar las consultas en esos días, y que además lleva regalos para los pacientes, los cuales compra con el aguinaldo de Sergio.

Él solo quiere hacer sentir bien a los niños enfermos, sufrió en carne propia lo mismo que muchos pacientes

Mauricio termina hoy su tratamiento de Leucemias 👏🏻👏🏻👏🏻🎉🎉🎉

Publiée par Dr. Sergio Gallegos sur Mercredi 18 décembre 2019

“Cuando vi el éxito que tuvo Santa dando las consultas, decidí que seguirían los Reyes Magos, porque vi que en las consultas hubo un momento mágico con los pacientes”, declaró el doctor Sergio.

Así que se disfrazó de cada uno de los Reyes Magos en diferentes días para ofrecer sus consultas médicas, y les regalaba un pedazo de su corazón a cada uno de sus pacientes, quienes salían con una amplia sonrisa en su carita.

La sonrisa de los niños es invaluable

Emanuel terminó su tratamiento de Leucemias 👏🏻👏🏻👏🏻🎉🎉🎉

Publiée par Dr. Sergio Gallegos sur Jeudi 9 janvier 2020

“Recuerdo cuando trabajaba en otro hospital y les preguntaba a los niños por sus regalos de Día de Reyes, con tristeza me decían que no les habían dado nada, eso me dolía en el corazón, así que mi decisión fue haría todo lo posible porque a ningún niño le faltara un regalo”, declaró el doctor Sergio.

Pero eso no es todo, el doctor Sergio también apoya a una fundación que se enfoca en atender a niños con cáncer, ha escrito un libro sobre dicha materia y ha recibido galardones por su labor, pero él asegura que el mayor premio es ver la sonrisa en los niños a los que atiende.

Sin duda el doctor Sergio es un ejemplo de agradecimiento, de empatía y de amor, el mundo necesita más personas como él.

Comparte esta iniciativa con tus familiares y amigos. Recuerda que siempre se puede contagiar la alegría a los más necesitados, una sonrisa es la mejor medicina.

¿Te gustó?

Te recomendamos

¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!