El juez pide prisión incondicional para Ana Julia Quezada, la asesina de Gabriel

El juez Rafael Soriano, titular del Juzgado de Instrucción número cinco de la Ciudad de la Justicia de Almería acordó el día de hoy prisión incondicional para Ana Julia Quezada, la autora confesa del asesinato de Gabriel Cruz, de 8 años, el niño que raptó el pasado 27 de febrero en el municipio de Níjar en Almería.

Se le imputan los delitos de asesinato, detención ilegal y contra la integridad moral.

Ana Julia Quezada era la pareja de Ángel Ramírez, padre del menor, y fue detenida el pasado domingo cuando los agentes de la Guardia Civil la interceptaron mientras trasladaba el cuerpo de Gabriel en el maletero de su coche después de sacarlo de la finca de Rodalquilar donde lo tenía oculto.

El martes finalmente confesó que lo asesinó, lo enterró y que trató de despistar a los investigadores.

La Fiscalía de Almería solicitó que se le imputara por asesinato y detención ilegal. Ana Julia Quezada ingresará en la prisión permanente de Almería en El Acebuche.

En una rueda de prensa ofrecida por agentes de la Guardia Civil esta mañana explicaron que Ana Julia Quezada actuó sola y la definieron como “Una persona con una frialdad máxima, posesiva, egocéntrica…ese es un poco el perfil considerando que es manipuladora”.

El caso sigue bajo secreto de sumario, el abogado de la acusada, Esteban Hernández Thiel, no descarta que se pida prisión permanente revisable contra ella, espera que el sistema sea justo con su cliente.

Aseguró que en el centro penitenciario velarán por su seguridad tal como hacen con todos los internos y resaltó la profesionalidad de los funcionarios.

EP

Asimismo, junto a su socia la letrada Beatriz Gámez, señaló que “Un poquito de mesura mediática sería deseable, sobre todo porque hay una familia que se está viendo afectada”.

VER TAMBIÉN:  Si tienes estas 10 características, eres una persona altamente sensible - ¿Sabes lidiar con eso?

Seguimos atentos a la evolución de este caso que ha estremecido a millones de personas. Comparte este avance.

¿Te gustó?
Etiquetas:

Deja tu comentario

Te recomendamos

¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!