El impresionante video que logró grabar una cámara GoPro tras sobrevivir a un baño de lava

Las cámaras personales GoPro llevan en el mercado desde el 2002, principalmente son utilizadas para capturar la acción en vivo y desde el punto de vista de deportistas extremos.

Debido a su pequeño tamaño, peso ligero e impresionante resistencia a golpes, agua, calor o frío, pueden ser colocadas en cascos, vehículos y todo tipo de soportes, sin mencionar que, al contar con una excelente calidad de imagen, las fotografías y videos que estas cámaras capturan han logrado que sean consideradas como uno de los mejores utensilios para la documentación de deportes extremos en el mundo.

Estando totalmente consiente de la increíble calidad por la que las GoPro son conocidas, Eric Storm, un guía turístico que realiza excursiones al volcán Kilauea en Hawái (Estados Unidos) decidió poner su GoPro bajo la máxima prueba de resistencia.

Puso la cámara en una grieta en el volcán para ver qué tanta cantidad de calor era capaz de resistir el aparato.

El plan original de Storm era retirar la cámara antes de que esta fuese alcanzada por la lava.

Pero la euforia se apoderó del momento y cuando intentaron recuperar la cámara ya era demasiado tarde.

Sin embargo, tras recuperar la cámara rompiendo la lava endurecida con un martillo geológico, Strom se quedó sorprendido al darse cuenta de que la cámara si bien estaba bastante dañada, aún estaba encendida y grabando.

Sin tardar, retiró la tarjeta SD y decidió subir las imágenes a Internet sorprendiendo a millones de personas con un video que hasta la fecha lleva más de cuatro millones de visitas y que ha sido compartido una gran cantidad de veces.

Independent / Youtube

Resulta impresionante pensar en que algo hecho por el ser humano sea capaz de resistir una fuerza de la naturaleza tan poderosa y devastadora como lo es la lava ardiendo. Realmente es increíble.

Las imágenes que esta pequeña cámara logró capturar son suficientes como para dejar impactado a cualquiera ya que, si bien la lava puede ser una fuerza destructiva, también es necesario tener en cuenta lo hermosa que puede llegar a ser; además, es bien sabido el suelo volcánico es uno de los más fértiles que existe.

Creo que todos podemos estar de acuerdo en que esta pequeña cámara pasó la prueba de fuego. ¡Recuerda compartir!

¿Te gustó?

Deja tu comentario

Te recomendamos

¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!