El humilde padre que cría solo a sus 4 niños necesita ayuda con urgencia – «No tenemos nada»

Hay familias que luchan por sobrevivir después de la crisis sanitaria y económica que se ha agudizado por la pandemia de coronavirus en el mundo. Sobre todo, los más vulnerables, que ya vivían en condiciones de pobreza y han perdido la oportunidad de conseguir ingresos económicos para pagar los gastos de su familia.

Neri Bordón es un humilde padre que vive en la ciudad de Posadas, Argentina, capital de la provincia de Misiones. Actualmente no tiene empleo y lucha por mantener a sus cuatro hijos de 2, 4, 5 y 7 años.

No tiene familiares ni allegados que puedan ayudarlo a cuidar a los menores mientras él trabaja.

El hombre de 33 años se quedó a cargo de sus hijos desde que su esposa, de quien se separó hace dos años los abandonó.

Hace pocas semanas recibió una llamada de unas vecinas del barrio en el que vivían los cuatro niños con su madre en la que le informaron que sus hijos estaban completamente solos.

La madre de los pequeños empacó sus pertenencias y se marchó de la casa dejándolos desamparados.

Desde ese momento, Neri es quien se ocupa de ellos, y sin poder trabajar, su situación es muy precaria.

Sus hijos necesitan de su atención y cuidado permanente, por lo que le resulta imposible salir a la calle a buscar el sustento diario.

En una entrevista que ofreció a un medio de comunicación local que se interesó en reseñar su caso desde que se difundió en las redes sociales, el padre habló sobre su experiencia.

“Yo me había separado, hace dos años, pero siempre veía a mis hijos, hasta que de un día para el otro me tuve que quedar a cargo de ellos y ahí todo se complicó”, relató el hombre.

Necesita ayuda con urgencia para poder satisfacer sus necesidades, pero sobre todo, las de sus pequeños hijos.

“Tenemos necesidades de todo tipo, necesito ropa para ellos, calzados, comida, colchones, lo que sea. Empezaron las clases, pero ni inscribí a mis hijos, sino tienen ni zapatos, ni hablar de útiles, mochilas y todo lo que se necesita para ir a la escuela”, dijo Neri.

Dijo que no cuenta con ningún tipo de apoyo para cuidar a sus hijos durante el día para poder trabajar.

“Yo no tengo ningún pariente cerca, no tengo a nadie con quien dejar a mis hijos para poder salir a trabajar.

Aprovechó la oportunidad para agradecer por la colaboración que le han prestado sus vecinas ante su dramática situación.

“Agradezco a mis vecinas que se acercaron y me dieron una mano para que los chicos puedan comer en los últimos días, pero ellas también tienen a su familia, no pueden atender a mis nenes”, detalló el padre.

Teresa, una de las vecinas de Neri, habló ante las cámaras diciendo: “Ellos no tienen nada, cualquier ayuda es buena, un arroz, un aceite, azúcar, fideos, cualquier cosa que le puedan donar suma. Acá falta todo, los chicos duermen en el piso, necesitan colchones, cocina, frigorífico, ventilador. Nosotros nos pusimos en su lugar, y por eso le estamos ayudando como podemos”.

La vecina dijo que quien quiera colaborar con la familia puede hacerle llegar un donativo a la calle Las Rosas, casa 15, en la chacra 145. Se desde Chacabuco desde el centro, una cuadra antes de llegar a la Costanera Oeste, y doblando 100 metros a la derecha.

Asimismo, suministró el número telefónico al que pueden comunicarse con ella 3764738802 ya que Neri no tiene ningún dispositivo.

Se espera que este abnegado padre pueda recibir el apoyo que tanto necesita para salir adelante con su familia. Comparte su caso.

¿Te gustó?

Te recomendamos

¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!