El hombre discapacitado rescatado de un incendio por fin abraza al inmigrante que lo salvó

Las imágenes de un hombre que salvó a otro de las llamas que consumían su casa se difundieron masivamente en las redes y en diversos medios de comunicación. La comunidad de vecinos de la localidad de Alicante pedía localizar al héroe que arriesgó su vida para salvar la del hombre discapacitado de 39 años que no podía escapar del incendio.

Después de su hazaña se marchó, pero todos querían encontrarlo para agradecer su gesto y reconocer su solidaridad.

El incendio se generó en la planta baja de una vivienda, ahí se encontraba el hombre que con movilidad reducida que usa un andador para desplazarse. Una vecina escuchó sus fritos pidiendo auxilio, al percibir el olor a humo y el incendio llamó al 112.

Los vecinos trataron de acceder a la vivienda sin éxito, en ese momento apareció el hombre de origen senegalés que trepó por la fachada hasta el balcón de la primera planta.

No era del todo desconocido, lo habían visto en Denia trabajando durante el verano en el mercado de artesanías del puerto, pero reside en Gandía, Valencia con su esposa Gana Gadiaga y su bebé de siete meses Ndye en una habitación alquilada.

El héroe fue identificado como Gorgui Lamine Sow, tiene 20 años, su estado migratorio es irregular en España y trabaja como vendedor ambulante de artesanías. Cada día viajan los tres en autobús a Denia para comercializar sus productos.

El pasado martes, después de que su historia conmoviera a miles de personas, finalmente se encontró con el hombre que rescató.

Alex y Gorgui se encontraron, él le regaló una camiseta de Supermán para él y para su hija, porque lo considera un verdadero héroe. Además, comentó en reiteradas oportunidades: “Si no es por él, me muero achicharrado”.

Cuando Alex estaba atrapado entre las llamas, Gorgui entró por el balcón rompiendo la persiana para poder rescatarlo, él estaba afectado por la inhalación de humo y había sufrido quemaduras en el esófago.

Además de salvarlo a él, rescató a su perrita. Alex fue trasladado al Hospital la Fe en Valencia. Recibió el alta médica y se recupera de las heridas que sufrió en una mano, una oreja y en la nariz.

Se pudo conocer que el Ayuntamiento de Denia solicitó en un escrito el pasado martes que la Subdelegación del Gobierno en Alicante estudie tramitar la regularización del estado migratorio en España del hombre senegalés.

Después de conocer su acto heróico, el Consistorio solicita que se proceda legalmente a hacer su regularización y se extienda a su esposa y su hija.

Javier Scotto, edil de seguridad de Denia, declaró a medios de comunicación que la posibilidad de la regularización del hombre senegalés puede atribuirse al interés público o de colaboración policial. En la solicitud han usado ambos argumentos.

Además, el concejal aseguró que el Ayuntamiento gestiona una felicitación pública para el hombre por haber hecho una acción de carácter solidario, asistencial o de colaboración policial. Están trabajando para la tramitación del expediente y darle la felicitación pública el próximo 20 de diciembre.

El gesto de solidaridad que presenciamos y sobre todo la humildad de quien lo hizo es una valiosa lección para el mundo, no te vayas sin compartirlo.

¿Te gustó?

Te recomendamos

¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!