El hombre conocido como “el gusano” que sufrió décadas en la calle finalmente pudo sonreír

En todas las ciudades del mundo hay personas en situación de calle, de quienes generalmente se sabe poco o nada, y que con el paso del tiempo se convierten en fantasmas para la sociedad.

Hay muchas personas desamparadas

Además de esto, ha habido casos de personas que reconocen a sus familiares, quienes se perdieron años antes debido a que padecían alguna enfermedad mental, y en un impulso salieron de sus casas y jamás supieron cómo regresar.

Estos casos no son aislados, y hay muchas personas en la calle que viven esta realidad. Por suerte, ahora el gobierno de una ciudad se ha dado a la tarea de ayudar a personas que se encuentran en situaciones como estas.

En Ciudad Victoria, Tamaulipas, México, se le ha dado una segunda oportunidad a diferentes personas que estaban en situación de calle y que además presentaban síntomas de alguna enfermedad mental, tal es el caso de Martín Sánchez, conocido como “El Gusano”.

Fotografía de El Gusano

Martín vivía en las calles de Ciudad de Victoria, con capas de mugre pegadas a su piel y con su mente divagando con frecuencia, también era conocido por los vecinos por padecer diferentes ataques de ira y agresión, por lo que en general era evitado por las personas que pasaban a su alrededor.

Pero por suerte, Martín fue acogido por una institución de salud que se puso como objetivo ayudar a personas con trastornos mentales y que además se encontraban en situación de calle. Ahora Martín vive en dicha institución, se alimenta con una dieta balanceada, se le brinda atención médica, y por supuesto atención emocional.

“Me parece muy bien que hagan esto, hay muchas personas que necesitan esta ayuda, el Estado debería dejar de tratarlos como si no existieran”, comentó un usuario de redes sociales.

En dicho hogar se les ofrece atención a otras quince personas que padecen esquizofrenia, y esperan poder albergar a muchas más, para así poder contribuir con la sociedad de dicha ciudad.

Martín ha mejorado mucho, sus enfermeras comentan que incluso ha hecho amigos y de repente se levanta a bailar y a cantar, se le ve muy contento y tranquilo.

“Bien por las autoridades de la ciudad, ojalá este proyecto se replique en otros Estados del país”, comentó un internauta.

Pero este programa social no sólo contempla a personas con enfermedades mentales, también ayudan a adultos mayores que estaban en situación de abandono y situaciones similares. Sin duda, hacen una hermosa labor que cambia la vida de las personas más necesitadas.

Comparte esta historia que es un buen ejemplo de que los cambios en la sociedad los genera la sociedad misma.

¿Te gustó?

Te recomendamos

¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!