La dolorosa despedida de Camilo Blanes a su padre Camilo Sesto – El drama que marcó su vida

Camilo Blanes es el único hijo del recientemente fallecido Camilo Sesto, durante su infancia se lo conocía como Camilín. Hoy, con 35 años de edad, arrastra una complicada historia familiar a sus espaldas, que sin duda lo ha marcado profundamente.

A pesar de la convulsionada relación con su padre, tras enterarse de su fallecimiento no ha dudado en trasladarse desde Ciudad de México, donde reside, hasta Madrid, para asistir al funeral de su progenitor, y darle el último adiós.

Fue allí en su casa de México, sentado sobre la cama, confortado por su madre, Lourdes Ornelas, cuando recibió el terrible mazazo a través de la dolorosa e impactante llamada telefónica de Cristóbal, la mano derecha de Camilo Sesto.

“Lo admiro y lo admiraré siempre”, han sido las pocas declaraciones que ha hecho a la salida de la capilla ardiente , totalmente en shock.

Medios locales revelaron que pasó horas acompañando el cuerpo de su padre antes de que se llevaran sus cenizas a su Alcoy natal.

“Está siendo arropado por su familia, con su tío Pepe, el único hermano que le quedaba vivo a Camilo, en una sala separada. Solo ha podido estar quince minutos a solas con el cuerpo de su padre, pues está muy afectado”.

Estas fueron sus primeras palabras al llegar a Madrid, en las que expresó cómo quería que se recordara al cantante:

Camilo Blanes nació en Ciudad de México, en 1983, fruto de la relación de su padre con Lourdes Ornelas, una enfervorecida fan de Camilo Sesto, pero no fue sino 8 meses después que el cantante lo reconoció como hijo suyo.

Ante los medios, para Sesto la llegada de su hijo fue un cúmulo de alegrías, pero con el tiempo la relación con Ornelas se fue tornando bastante complicada, al punto que Camilo Jr. tuvo que siempre convivir con 2 versiones de la misma historia: la de su padre y la de su madre.

De pequeño fue llevado por su padre a España para que viviera con él tras haber conseguido la custodia, con el supuesto consentimiento de su madre, pero tiempo después la ex modelo aseguraría que Camilo Sesto lo hizo en contra de su voluntad y gracias a sus influencias.

Fue así como Camilo Jr. vivió alejado de Ornelas, quien después denunciaría que además Camilo Sesto puso impedimentos para que la relación de madre-hijo fluyera.

Mientras tanto, Camilo Blanes crecería con el gusanillo de la música, heredando la misma vena artística de su padre.

En 2018, las alarmas a nivel mediático saltaron cuando Camilo Sesto apareció totalmente desmejorado. Fue entonces cuando Camilo Blanes, que vivía en México desarrollando su carrera musical, decidió visitar a su padre, según relata Ornelas. Pero aseguró que el cantante vivía completamente aislado de todo y de todos, siendo manejado y manipulado por personas muy cercanas a su entorno que estarían impidiendo las visitas, incluso la de su propio hijo.

Lourdes llegó a ser muy dura con el padre de su hijo, culpándole de la depresión que sufrió Camilo Jr, además de recriminarle que debido a la bebida su salud se estaba viniendo en picada.

Ante tales declaraciones, Camilo Blanes se indignó tanto que decidió romper toda relación con su madre. 

Lo cierto es que a pesar de todo ese pasado convulsionado, algo queda claro para el hijo del cantante y es el profundo amor y respeto por su padre, a quien le debe su vocación por la música.

Y aunque distantes, sabía que en los momentos difíciles siempre estaría ahí para apoyarlo, tal como sucedió con su divorcio secreto que trascendió en el pasado mes de febrero, y para el que pidió asesoría legal a Camilo Sesto.

Lourdes Ornelas, por su parte, ha declarado que lamenta el fallecimiento de su expareja, a pesar de que ya no tenían una relación para nada cercana.

“Me da mucha tristeza, fuera de las “broncas” que hemos tenido, Camilo ha sido parte de toda mi vida, desde los 17 años”, ha revelado.

No te vayas sin compartir esta faceta de Camilo Sesto desconocida para muchos, que involucra a su hijo único y por el que seguro velará desde el más allá.

¿Te gustó?

Te recomendamos

¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!