El gesto de los aficionados de Japón y Senegal en el mundial de Rusia desconcertó a todos

El pasado martes 19 de junio se jugó en Rusia la primera jornada de partidos del grupo H, conformado por las selecciones de: Colombia, Japón, Senegal y Polonia. El primer enfrentamiento fue entre Colombia y Japón en el estadio Mordovia Arena de la ciudad de Saransk, y el segundo fue entre Polonia y Senegal en el Otkrytie Arena en la ciudad de Spartak.

El primer partido se jugó a las 3:00pm hora local, en el que Japón consiguió su victoria sobre los colombianos con un 2-1, el segundo partido dio inicio a las 6:00 pm hora local, siendo Senegal quien derrotó a Polonia con el mismo marcador de 2-1. Estos resultados han dejado la tabla de posiciones bastante reñida con dos equipos en el primer lugar, dos en el segundo y la misma diferencia de goles.

Japoneses recogiendo su basura D:!!

Sorprendentes !!!

Publiée par Se que no soy perfecto, Pero Te amo. sur Mardi 19 juin 2018

Pero lo que realmente está llamando la atención de todos ocurrió al término de ambos partidos. Después de permanecer por más de dos horas en el estadio, las gradas quedaron llenas de basura, y curiosamente fueron los japoneses y los senegaleses quienes se encargaron de dar un gran ejemplo de civismo a todo el mundo.

Los fanáticos del fútbol iniciaron su celebración sacando una bolsa y recorriendo las gradas para recoger toda la basura que había quedado, tenemos que decir con vergüenza que son actos poco usuales, pero dignos de admirar.

Los espectadores de Senegal y Japón, recogiendo la basura de las gradas del estadio, y Colombia exporta basura como aquel que puso en ridiculo a las japonesas.

Publiée par Jaime Gutierrez Florez sur Mardi 19 juin 2018

A todos nos han dejado una gran lección, no solo el partido se gana en la cancha, sino que también se demuestra la grandeza con actos como estos. Esperamos que no solamente se quede en una noticia, sino que a partir de ahora nos pueda quedar un legado y todos los demás fanáticos del fútbol podamos aprender a cuidar y proteger nuestro ambiente.

VER TAMBIÉN:  Se registra la primera muerte tras un atropellamiento con vehículo autónomo de Uber

Comparte esta nota con tus amigos para recordar que en acciones aparentemente pequeñas se inicia el camino a cambiar el mundo.

¿Te gustó?

Deja tu comentario

Te recomendamos

¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!