El gesto de este doctor cuando su paciente se recuperó está conmoviendo al mundo – EMOTIVO

Los festejos para terminar el año y dar la bienvenida al siguiente son muy importantes para muchos de nosotros; sin embargo, la vida da muchas vueltas y los planes para recibir el fin de año pueden cambiar en un abrir y cerrar de ojos.

El cambio en los planes de Frank Joseph Wolek sucedió de una manera trágica, pero afortunadamente con un buen final. Wolek es estadounidense y decidió viajar a Argentina para pasar las vacaciones de la temporada.

Mientras caminaba el 8 de diciembre por Buenos Aires en una localidad llamada El Caminito, en el sector La Boca, fue abordado por dos personas que viajaban en motocicleta para robarlo y después lo apuñalaron 10 veces, dejándolo inconsciente en la calle y en un estado de gravedad.

El hombre tenía lesiones en la aurícula izquierda, en el ventrículo derecho, además de un puntazo en cada pulmón, más otras seis heridas superficiales.

A Frank lo llevaron de emergencia al Hospital Argerich, allí fue operado e internado durante 21 días hasta que estuvo estable para darlo de alta. Al momento de salir el turista dijo:

Estoy bien, me siento casi normal, fueron unas tres semanas largas y fue muy doloroso, pero lo superé bastante bien. Lo más importante es que soy sólo una persona que vino a este hospital, los verdaderos héroes son todas estas personas que están detrás de mí, que me ayudaron cuando estaba en esa esquina y pensaba que iba a morirme, sabía que iba a morirme hasta que vino la ambulancia y me trajo acá rápido, donde los doctores, los cirujanos y todos los demás me salvaron la vida”.

Wolek salió apenas días antes de la Nochevieja y sus planes definitivamente habían cambiado, pero recibió una grata sorpresa por unos de sus salvadores. El cirujano que llevó la operación que salvó a Wolek se llama Yamil Ponce, y compartió constantemente la mejoría del turista a través de sus redes sociales.

VER TAMBIÉN:  La historia de Ummul Kher, la niña de huesos frágiles que fue abandonada por su familia

Ponce le tomó mucho cariño a Wolek porque se encontraba solo con su esposa en un país ajeno al de él y además pasó por una experiencia nada agradable como lo es ser víctima de la inseguridad y la violencia.

El médico aprovechó que el hombre no tenía planes para pasar el 31 de diciembre así que no dudó en invitarlo en una fiesta que él y su familia organizaría para recibir el 2018.

Parece como si hubiera pasado por una gripe. Dejó de tomar un poco los analgésicos, empezó a caminar y está comiendo bien”, señaló el médico para destacar la asombrosa recuperación de Wolek.

Sin embargo, el turista deberá permanecer en argentina hasta finales de enero para completar su recuperación y después sí tendría permiso de viajar de vuelta a los Estados Unidos.

Ponce publicó varios videos y fotografías de él y su paciente cenando y cantando con un karaoke en la espera del año 2018; esto fue muy aplaudido por los más de 6 mil seguidores a quienes les pareció muy tierno y bondadoso que Ponce compartiera su cena con Wolek.

No me puedo imaginar un lugar mejor, tuve mucha suerte de que me trajeran tan rápidamente con la gente que trabaja acá, no hay otro lugar en el que hubiera preferido estar, sea acá o en mi país”, dijo Wolek.

Es increíble ver cómo hay personas dedicadas a hacer el bien y ayudar a quien lo necesita, así debemos ser más en el mundo.

¡Comparte esta inspiradora noticia con tus amigos!

NUESTRO VIDEO DEL DIA

¿Te gustó?

Deja tu comentario

Te recomendamos

¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!