El estremecedor caso de la madre que murió en brazos de su hija para evitar que fuera apuñalada

La Navidad es una época de alegría para disfrutar de la unión y compartir con los seres queridos. Sin embargo, para algunos hogares esta alegría puede empañarse de tristeza y dolor.

El día de la Nochebuena, el hogar de Jayne Toal Reat, una enfermera del Hospital del Área de Craigavon de 43 años, quedó enlutado con su muerte tras proteger a su hija Cahrlotte Reat de un asesino que entró con un cuchillo en su casa en Lisburn, Co Antrim.

Esta desconsolada joven de 21 años confirmó que su madre fue asesinada y murió en sus brazos protegiendo su vida. 

Nathan Ward, de 19 años, fue detenido por el Servicio de Policía de Irlanda del Norte (PSNI) como el presunto asesino de este despiadado ataque.

Charlotte realizó una publicación muy emotiva en su cuenta de Facebook donde manifestó que su madre, era una heroína al enfrentarse es este cruel asesino.

Este terrible ataque ocurrió a primera hora de la mañana de Navidad. Poco después de las 6:00 am. los agentes de la policía y el personal de los servicios de emergencia fueron advertidos de la situación.

La policía fue la primera en llegar a la escena del crimen quienes inmediatamente le realizaron reanimación de emergencia a Jayne.

Posteriormente llegó el equipo de ambulancia para continuar con la atención de esta mujer, sin resultados positivos.

Los mensajes de solidaridad no se hicieron esperar. Charlotte los agradeció y se excusó por no responderlos. Estaba muy indispuesta por la desgarradora experiencia que le había tocado vivir.

Esta Navidad, sin duda será un terrible recuerdo para esta familia, especialmente para esta hija que presencio de cerca los gritos de dolor de su madre. Fue testigo de su expresión de pánico antes de morir en sus brazos.

Mi madre murió por salvarme. Me apuñalaron dos veces en la cabeza, una en el rostro y otra en la parte posterior del cuello”.

John Caldwell, inspector del departamento de delitos graves del PSNI dijo que los detectives iniciaron la investigación de asesinato tras la lamentable muerte de esta mujer.

VER TAMBIÉN:  Esta bebé nació con una segunda cabeza en su estómago, pero su historia tiene un final feliz

Cuando Nathan era conducido a sus celdas luego de una breve audiencia en el Juzgado de Paz de Craigavon, Charlotte manifestó su dolor y su rabia. Fue necesario contener a esta joven que apresuraba su paso gritando que no era justo lo que había hecho.

Amigos y familiares trataron de consolarla diciéndole que no valía la pena.

Nathan compadeció con los dos brazos enyesados y fue acusado de asesinato de Jayne Toal Reat el 25 de diciembre del 2017, así como de intentos de asesinato de su hija Charlotte Reat y su padre Joseph Tweedie en la misma fecha.

En la corte el inspector Copeland afirmó que Joel Lindsay, abogado defensor no tenía una solicitud de libertad bajo fianza. La jueza Rosie Watters ordenó que el presunto asesino se presentara nuevamente en Lisburn Court el 8 de enero.

Daily Mail / Belfasttelegraph

Se espera que el responsable de este fatal ataque sea castigado con todo el peso de la ley, que no exista posibilidad alguna que esté caminando libremente por las calles para que no pueda atentar contra la vida de otro ser humano inocente.

Fortaleza para todos los seres queridos de Jayne, especialmente para su hija, por quien entregó la vida que le regaló el día de su nacimiento. Comparte este mensaje de solidaridad. Paz a sus restos.

NUESTRO VIDEO DEL DIA

¿Te gustó?

Deja tu comentario

Te recomendamos

¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!