El Estado Islámico amenaza directamente al Papa Fransco – “Estaremos en Roma”

El terrorismo se está pronunciando con amenazas a grandes ciudades de Europa, y tras el atentado perpetrado en Barcelona el pasado 17 de agosto los ojos del mundo están puestos sobre la prevención de los actos de violencia.

Recientemente, un representante del ISIS publicó un video donde amenaza directamente al Papa Francisco.


Las escenas fueron grabadas en Marawi, en Filipinas, se escucha a un jihad diciendo: “Estaremos en Roma” mientras señala la cámara.

El sujeto muestra imágenes del Papa Francisco y de su predecesor que son arrancadas y tiradas dentro de una iglesia.

La estructura de la iglesia es quemada y la imagen de Jesús crucificado es destruida. Los simpatizantes del grupo de terroristas actualmente están perdiendo espacios en Siria, e Irak, pero siguen luchando en Marawi.

En la narración del video, el hombre dice: “Después de todos sus esfuerzos, sería la religión de la cruz que se rompería”.

Al mismo tiempo, las estatuas de la iglesia eran completamente destruidas, incluyendo la de Jesús en la cruz y una de la Virgen María.

Además, el hombre añadió:

“La enemistad de los cruzados hacia los musulmanes solo sirvió para envalentonar a una generación de jóvenes”.

Desde el nacimiento del Islam, los soldados árabes intentaron conquistar el imperio romano en lo que hoy es Levante y Turquía durante una guerra que se produjo por un tiempo prolongado dejando un saldo devastador.

Según la historia, en 846, los asaltantes árabes arremetieron contra las afueras de la ciudad y saquearon al Viejo San Pedro y San Pablo fuera de los muros, pero jamás pudieron lograr invadir toda Roma.

VER TAMBIÉN:  Tenía que disfrutaría su fiesta, pero rompieron su corazón... Y así respondió su mamá

Pero no solamente amenaza a la capital de Italia en el video, también lo hace contra Estados Unidos. Recientemente, salió a la luz un video de un joven que amenazó a España, fue la primera vez que el ISIS se pronunció hablando en castellano.

Las reacciones no se hicieron esperar en las redes sociales, pero en lugar de hacer comentarios aterradores, un gran número de usuarios se dedicó a hacer chistes y “memes”. Algunos comentaron que no tenían miedo y era mejor sacar el lado jocoso de la situación.

Se pudo conocer que el autor de ese video apodado “El Cordobés” es hijo de una mujer llamada “Tomasa” de nacionalidad española que habría emigrado a Siria. 

Daily Mail

Confiamos en que se reestablecerá la paz, necesitamos luchar cada día por un mundo más justo y tolerante, pero sobre todo donde no exista discriminación ni violencia ante las diferencias de los demás. ¡Compártelo!

¿Te gustó?

Deja tu comentario

Te recomendamos

¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!