El emotivo vídeo de una niña sorda que escucha por primera vez a su mamá decirle ‘te amo’

Vivimos y experimentamos el mundo, la vida a través de los sentidos. Sin embargo, hay personas con condiciones especiales que no perciben la realidad tal como nosotros. Día a día puede que subestimemos nuestras capacidades, mientras que otros, ni siquiera tienen la oportunidad de escuchar la voz de sus seres queridos.

Este es el caso de la niña A´deja Rivers, hija de Patricia Shaw, de Arcadia, Florida, quien recientemente recibió implantes cocleares, que son un dispositivo electrónico que permite escuchar a las personas con problemas auditivos.

Le fueron colocados los implantes a la pequeña A´deja

La reacción de la hermosa A´deja al escuchar a su madre decirle “te amo” se hizo viral a través de un vídeo en redes sociales. Qué hermosa situación en la que una pequeña niña escucha por primera vez la voz de su progenitora.

Patricia salió llorando del hospital”, comentaron efusivamente los miembros de la familia Shaw.

Y es que para una madre con un pequeño hijo en una condición especial, verlo avanzar y vivir cosas nuevas es una experiencia extraordinaria.

Adicionalmente, Shelly Ash, la doctora especialista y coordinadora del equipo de implantes cocleares del Hospital de Niños John Hopkins en Sait Petersburg, Florida, comentó que las reacciones tanto de los niños como de los familiares son diversas, dependiendo de la experiencia individual de cada uno.

“Algunos lloran, otros ríen, no puede preverse exactamente la forma en que reaccionan, lo cierto es que es una experiencia maravillosa ver a los niños recuperar o conocer el sentido de la audición” dijo emocionada la audióloga.

Muchos niños en el mundo nacen sin tener el sentido de la audición y la tecnología coclear durante años ha resuelto este tipo de situaciones, mejorando notablemente la vida de los familiares y pacientes.

De la misma manera, dicha tecnología va avanzando en la medida en que pasa el tiempo, mejorando sus procesos y haciéndose más accesibles para quienes la necesitan.

“Tengo un sobrino que usa implantes cocleares y pareciera que nunca hubiese sido sordo, si no es porque te enteras que lo es, no te das cuenta, son maravillosos”, comentó una internauta.

Esta historia nos hace apreciar la vida de una manera distinta, ya que valoramos muchísimo más la manera en la que percibimos el mundo, sabiendo que hay otras personas que pasan por dificultades para vivirlo de la misma manera en que nosotros.

Afortunadamente la ciencia avanza y trabaja día a día para que las cosas cambien y se desarrollen y así poder mejorar la calidad de vida de tantas personas con capacidades diferentes en el mundo.

¡Felicidades preciosa A´deja has dado un gran paso en tu aún corta vida!

Comparte esta motivadora historia entre tus familiares y amigos, para que vean la maravillosa experiencia de una niña que oye por primera vez a su madre gracias a la tecnología.

¿Te gustó?

Te recomendamos

¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!